Múnich
Agencia (dpa)

La Pinacoteca de Arte Moderno de Múnich presentó ayer una exposición sobre la obra del artista alemán Paul Klee durante su tiempo en la escuela Bauhaus y durante la década de 1920.

Junto a obras procedentes de su propia colección como «Der Vollmond» o «Das Abenteurer-Schiff», el visitante del museo bávaro podrá disfrutar de 129 préstamos de Europa, Asia y Estados Unidos, algunos de los cuales hace décadas que no se exponen en Alemania.

«Klee (1879-1940) ahondó en la Bauhaus en los nuevos desafíos de un mundo técnico y racional», informó la pinacoteca sobre el tiempo en que el pintor enseñó en la famosa escuela de arquitectura y diseño fundada en Weimar en 1919 por el arquitecto Walter Gropius y a donde llegó en 1921.

Posteriormente, tras su paso por Weimar y por la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, el nacionalsocialismo de Adolf Hitler difamó su obra y en 1933 regresó a Suiza, donde nació y donde moriría en 1940.

La exposición muestra a Klee como un artista que sondeaba los límites de lo racional y permanecía siendo misterioso y enigmático, agregó.

«Paul Klee: Construcción del misterio» se podrá ver desde este jueves hasta el próximo 10 de junio en la capital alemana.

 

Artículo anteriorObstrucción de la justicia
Artículo siguiente56 millones de euros por retrato de Marie-Thérèse Walter de Picasso