Barcelona
Agencia (dpa)

El escritor catalán Alejandro Palomas ganó ayer el Premio Nadal de literatura con su novela «Un amor», secuela de la exitosa saga que inició con «Una madre» y continuó con «Un perro», indicaron medios españoles.

El galardón de esta 74 edición, que viene acompañado de 18 mil euros (21 mil 600 dólares), fue entregado en el hotel Palace de Barcelona.

«La ‘P’ y la ‘N’ de este premio va ‘Por Nosotros’, Rulfo, te quiero mucho», dijo Palomas, citado por el sitio web del diario «El Mundo», tras ser nombrado por el jurado y en una dedicatoria a su perro, nombrado con el apellido del autor de «Pedro Páramo».

Autor de dieciséis libros, el escritor describió a la obra ganadora como un texto que contiene «24 horas, una boda, una familia» y en el que «todo va bien, se produce una llamada y todo va mal».

El jurado del premio estuvo integrado por Clara Sánchez, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales, y la novela ganadora de 2017 fue ‘Media vida’, de Care Santos.

Este año concurrieron 322 obras, con originales llegado de toda España y de todo el mundo, con Madrid (35), Sevilla (13) y Barcelona (12) con más obras presentadas, y llegando también originales de Alemania, Argentina, Bolivia, Canadá, Estados Unidos, Francia, Perú y Reunido Unido.

A su vez, Antoni Bassas se llevó el premio Josep Pla, de narrativa catalana, con «Bon dia, són les vuit!», una crónica sobre el programa radiofónico «El Matí de Catalunya Ràdio», que dirigió y presentó, indicó el portal de noticias del periódico «La Vanguardia».

 

Artículo anteriorMuere cantante francesa France Gall, intérprete de «Ella, elle l’a»
Artículo siguienteLos Reyes Magos recorren España con inventos, lluvia y una “drag queen”