París
Agencia (dpa)

El reputado escritor, periodista y académico francés Jean d’Ormesson murió ayer a los 92 años, según confirmó la Académie française.

Autor de más de 40 novelas, entre ellas muchas de contenido autobiográfico como «Du côté de chez Jean» o «Au revoir et merci», fue uno de los pocos autores vivos publicados en la colección La Pléiade de la editorial Gallimard.

El presidente galo, Emmanuel Macron, alabó ayer la obra de este escritor al que definió como la «encarnación del espíritu francés». Según añadió, poseía «elegancia, gracia, vitalidad y una curiosidad insaciable».

«Ya echamos de menos sus palabras, su mirada y su inteligencia», escribió el mandatario en un comunicado. «Adiós y gracias, D’Ormesson», añadió recordando el compromiso político del autor que entre 1974 y 1977 fue director general del diario conservador «Le Figaro».

Además de pertenecer a la prestigiosa Académie française, entre otros galardones, D’Ormesson fue nombrado Comendador de las Artes y las Letras y recibió la Gran Cruz de la Legión de Honor.

Artículo anteriorLa tanzana Lubaina Himid gana el Premio Turner 2017 de arte
Artículo siguienteObama y nuggets de pollo, entre lo más retuiteado de 2017