FILE - In this April 27, 2015 file photo, Kevin Spacey arrives at the Q&A Screening of "The House Of Cards" at the Samuel Goldwyn Theater in Beverly Hills, Calif. Netflix says Spacey is out at "House of Cards" after a series of allegations of sexual harassment and assault. Netflix says in a statement Friday night, Nov. 3, 2017, that it's cutting all ties with Spacey, and will not be involved with any further production of "House of Cards" that includes him. (Photo by Jordan Strauss/Invision/AP, File)

Foto AP.

LOS ÁNGELES
DPA

Ante la acumulación de denuncias de acoso sexual contra el actor Kevin Spacey, la plataforma de streaming Netflix decidió cortar relaciones con el artista y excluirlo de eventuales nuevos proyectos de la serie «House of Cards», informan hoy los medios estadounidenses.

Además, la compañía no estrenará la película «Gore», producida por Spacey y en la que el actor interpreta al escritor Gore Vidal.

Ocho miembros del equipo de la exitosa «House of Cards» denunciaron el viernes haber sufrido acoso por parte de Spacey. «No me cabe duda de que este tipo de comportamiento depredador era rutinario para él», dijo a CNN un antiguo asistente de producción.

Netflix conversará con la productora Media Rights Capital (MRC) sobre el futuro de la serie. La plataforma de streaming ya había cancelado la producción de la sexta y última temporada como consecuencia del escándalo.

MRC investiga ahora si hubo más acusaciones contra Spacey, cita CNN a la productora. En «House of Cards», el actor distinguido con dos Oscar interpreta a un político sin escrúpulos que se convierte en presidente de Estados Unidos.

«El ambiente estaba envenenado para los jóvenes en el equipo, el reparto o los figurantes que tenían que trabajar con él», dijo el jueves el ex asistente de producción a CNN. «Kevin tenía pocos o ningún escrúpulo para aprovecharse de su estatus y su posición», agregó.

Los hombres callaban por miedo a perder su trabajo, según señalaron miembros del equipo. El propio Spacey no se ha pronunciado sobre las nuevas acusaciones.

El actor de «Star Trek: Discovery» Anthony Rapp fue el primero en denunciar hace una semana que Spacey había intentado forzarlo a mantener relaciones sexuales con él cuando apenas tenía 14 años, y a partir de allí comenzaron a trascender numerosos testimonios en el mismo sentido.

El caso de Spacey se enmarca en la oleada de denuncias por acoso o abusos sexuales que estalló hace un mes contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein y que desde entonces ha salpicado también a cineastas como James Toback y Brett Ratner y al actor Dustin Hoffman.

La actriz de raíces españolas Paz de la Huerta («Boardwalk Empire») dijo en declaraciones al canal CBS que Weinstein la había violado en 2010 en dos ocasiones. La policía de Nueva York confirmó que está investigando las alegaciones. Hasta ahora el productor siempre sostuvo que las relaciones fueron consentidas.

Artículo anteriorPuigdemont pide una lista unitaria para las elecciones catalanas
Artículo siguienteLas maravillas de Izabal