Ciudad de México
Agencia (dpa)

Más de 200 figuras artesanales gigantes y coloridas, conocidas como alebrijes, desfilaron por las calles de la Ciudad de México, en un paseo organizado por el Museo de Arte Popular.

Los alebrijes, representaciones de animales fantásticos, elaborados en madera de copal o cartón y pintados de colores vivos, iniciaron su recorrido desde el Zócalo capitalino, en el Centro Histórico, hasta la Avenida Paseo de la Reforma.

Miles de personas se reunieron a ambos lados de las calles para presenciar el paso de los vistosos alebrijes, elaborados por artesanos de estados como Oaxaca, Morelos, Guanajuato e Hidalgo.

Para la edición número 11 de este colorido desfile se cerraron algunas calles y vialidades, lo que ocasionó algo de congestión vehicular. Sin embargo, el tránsito se restableció cerca de las 15 horas, cuando culminó el recorrido.

Los alebrijes se colocaron en las aceras de Paseo de la Reforma y se quedarán ahí hasta el 5 de noviembre para exhibirse y que el público pueda apreciarlos de forma gratuita.

Artículo anteriorJustin Timberlake volverá a actuar en el intermedio del Super Bowl
Artículo siguienteAi Weiwei: «Me veo en los refugiados, sobre todo en los niños»