Río de Janeiro
Agencia (dpa)

La inseguridad en Río de Janeiro también afecta a los visitantes famosos: los integrantes del dúo pop británico Pet Shop Boys fueron asaltados en la metropóli brasileña tras su reciente presentación en el festival Rock in Rio, según confirmó hoy uno de los músicos.

«Me quitaron la cartera y perdí mi iPhone», escribió Neil Tennant en la cuenta de Facebook de la banda. El vocalista también negó que los asaltantes hubiesen usado cuchillos para robarles, según sostenían primeros reportes.

La web del diario brasileño O Globo había informado antes que los dos célebres músicos británicos –Tennant y Chris Lowe– habían sido asaltados por cuatro travestis cuando paseaban de noche frente a la famosa playa carioca de Copacabana.

El atraco tuvo lugar el sábado, un día después de que el dúo se presentase en Rock in Rio. Los músicos estaban hospedados en el lujoso hotel Copacabana Palace en el famoso barrio de la acomodada zona sur de la metrópoli carioca.

En sus próximos paseos, los británicos salieron con guardaespaldas, según O Globo. «Fuera de eso, estamos disfrutando de Brasil», escribió Tennant al comentar brevemente el incidente.

La ciudad más turística de Brasil hace frente desde hace meses a una creciente ola de inseguridad y de delincuencia, relacionada con la crisis económica y el final de los megaeventos deportivos celebrados en Río en 2014 (Mundial de fútbol) y 2016 (Juegos Olímpicos).

Los intérpretes de clásicos del pop electrónico como «Always On My Mind» se presentaron en el primer día de Rock in Rio (del 15 al 24 de septiembre).

El famoso festival, nacido en 1985 en la ciudad que la da el nombre y convertido luego en una marca internacional, se celebra este año en el antiguo Parque Olímpico ubicado en Barra da Tijuca en el oeste de la ciudad, bautizado para el evento como la «Cidade do Rock» («Ciudad del Rock»).

Además de los Pet Shop Boys, la cartelera del festival incluye en esta edición a leyendas del rock como las bandas Aerosmith, Guns N’Roses, Bon Jovi y Red Hot Chili Peppers, y a grandes estrellas como Alicia Keys y Justin Timberlake, entre otros.

Artículo anteriorRobbie Williams: Conocí a mi esposa en mi peor momento
Artículo siguienteLa fotografía de Daniel Hernández-Salazar