Londres
DPA

Los Rolling Stones tienen singles y discos que forman ya parte de la historia del rock. Tras su primera actuación en julio de 1962 en el Marquee Club de Londres, el grupo comenzó a ganar popularidad hasta convertirse en una de las formaciones de rock más exitosas del mundo.

Sus primeros integrantes fueron Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Charlie Watts y Bill Wyman, que se reunieron a principios de 1963, dando la imagen contraria de los acicalados Beatles.

Los Stones eran los «bad boys», los chicos malos, una imagen que se nutrió de sus excesos con las drogas y el sexo o de cómo destrozaban instrumentos.

Con «(I Can’t Get No) Satisfaction» conquistaron por primera vez en 1965 el número uno de las listas de venta en Estados Unidos y Reino Unido. A este éxito le siguieron otros como «Paint It, Black», «Brown Sugar», «Angie» o «Start Me Up».

Tras algunas disputas en los años 80, que llevaron a que algunos miembros de la banda emprendieran carreras en solitario, estos rockeros británicos volvieron a reunirse para publicar un disco en 1989, «Steel Wheels». Jagger y Richards consiguieron enterrar oficialmente sus diferencias oficiales.

Jagger, Richards y Watts siguen saliendo de gira por el mundo y con ellos toca el guitarrista Ron Wood, que se unió en 1975 al grupo.

Su último álbum de estudio, «A Bigger Bang», se publicó en 2005. Antes publicaron álbumes como «Voodoo Lounge» (1994), «Tattoo You» (1981), «Some Girls» (1978), «Sticky Fingers» (1971) y «Beggars Banquet» (1968).

Los Stones anunciaron esta semana que lanzarán su nuevo álbum «Blue & Lonesome» el próximo 2 de diciembre.

Se trata del primer álbum de estudio del grupo en más de diez años.

«Blue & Lonesome» es un acercamiento de los Rolling Stones a los ídolos de sus inicios como banda de blues, cuando «tocaban la música de Jimmy Reed, Willie Dixon, Eddie Taylor, Little Walter y Howlin’ Wolf», según informó Universal Music en un comunicado.

Algunas canciones de estos artistas también se encuentran en este disco que contiene 12 temas y en el que participa como guitarrista Eric Clapton.

Artículo anteriorBruno Mars publica un single tras cuatro años de silencio
Artículo siguienteHarán cómic de versión de TV de Batman y La Mujer Maravilla