Una colaboración de Fabrizio Quemé/Gt Cultura

“Rompo jaulas y cadenas; el indomable, nunca controlable”, expresa Aimin Etwal, cantautor poseedor de un sonido incontenible y dinámico. No importa si interpreta en solitario o acompañado de una banda, Etwal se convierte en una especie de chamán que conjura ritmos y energías, para cautivar a su audiencia.

Como parte del ciclo Aves Raras/Cantautores al desnudo, Aimin Etwal, ofreció un concierto en el auditorio del Centro Cultural de España en Guatemala, la noche del miércoles 28 de septiembre. Acompañado de los músicos Andrés Irías -bajista-, Bobby Ceballos, -baterista- y Hans Noack -tecladista-, Aimin inició la velada con los temas Voz del bosque y Cántaros.

Posterior a los 2 temas que podrían ser catalogados como folk rock o folk progresivo, el músico quedó solo en el escenario para interpretar algunas melodías completamente acústicas como El indomable. Luego invitó al percusionista y flautista Álvaro Jiménez, para interpretar Naked in the rain y un conjunto de improvisaciones, donde predominaron las percusiones tribales.

La siguiente invitada del concierto fue la cantautora y chelista, Pamela Flores, con quien Etwal interpretó el emotivo tema, Embers. La banda original se unió otra vez a Aimin para cerrar el recital con la canción, Deja que la lluvia caiga.

Sin lugar a dudas un memorable concierto, para cerrar el ciclo de Aves Raras/Cantautores al desnudo de septiembre y como antesala a las próximas presentaciones de octubre en el mismo escenario.


Próximo concierto: Aves Raras/Cantautores al desnudo

El miércoles 5 de octubre en el Auditorio del Centro Cultural de España en Guatemala, a las 19:00 horas se presentará la cantautora guatemalteca Magda Angéllica, quien actualmente promociona su nuevo sencillo “Mi Raíz”. La donación es de Q30.00 y las entradas se entregarán el día del evento.

Magda Angélica es pionera en el país en el denominado worldmusic. En el concierto contará con la participación de Fernando Scheel, en los teclados y acordeón; Lenín Fernández en la percusión, Julio Alberto en la guitarra, Wini Valdez en las armonías vocales y como invitada especial, la soprano Ana Rosa Orozco.

Artículo anteriorMercedes Escobar presenta “Sangre negra”
Artículo siguienteFacebook lanza versión básica de Messenger