Barrancópolis

La cantautora guatemalteca Mercedes Escobar lanzó en la Ciudad de Nueva York su nuevo sencillo y video musical Sangre negra, durante un concierto en vivo.

Sangre negra es el primer sencillo de Mercedes Escobar, una artista de blues con una potente voz que nos hace recordar a Janis Joplin, la canción fue grabada en Los Ángeles como parte del EP de 5 canciones llamado “The Blue Devil” (material inédito), y es la única canción en español del extended play.

“He tratado de capturar el sentimiento universal del realismo mágico latinoamericano, donde la fantasía se manifiesta en la realidad de forma burda. La veo como una canción muy intensa y con un tono exagerado, lo cual simplemente es parte de la estética que acompaña los sentimientos que quise transmitir”, menciona Escobar sobre la producción de Sangre Negra.

“The Blue Devil” es el primer EP de Mercedes, tras 15 años de carrera artística y cuenta con una variedad de ritmos que van del blues al jazz. “Me tomó un tiempo dar un nombre a este álbum, ya que lo único que tienen en común las canciones entre ellas es que todas hacen referencia a este demonio azul de una forma u otra.” Explica Mercedes, además de agregar que el nombre se inspira en una escena de la película “The Night of The Iguana” (1964)

He tratado de capturar el sentimiento universal del realismo mágico latinoamericano, donde la fantasía se manifiesta en la realidad de forma burda.
Mercedes Escobar, cantautora guatemalteca.

Artículo anteriorLanzan documental sobre Willie Velásquez, activista del voto
Artículo siguienteUn sonido indomable: Aimin Etwal