Por redacción Cultura

La creación musical emergente en Guatemala se ve estimulada gracias a la acción del Ministerio de Cultura y Deportes, a través del Departamento de Apoyo a la Creación (CREA). Como seguimiento al proyecto Zona Música (ZOM), el martes 9 de agosto se realizó el lanzamiento de dos productos discográficos que enriquecen el acervo de las nuevas generaciones. Esta vez, las agrupaciones beneficiadas con la difusión y grabación de su música son “Dr. Trippas” y “The Black Portrait”.

Max Araujo, en representación del Ministerio de Cultura y Deportes, señaló que este proyecto fue apoyado desde sus inicios a través de CREA. Javier Payeras y Jorge Rodas, de este departamento, brindaron la información relacionada a las producciones discográficas durante la conferencia de prensa y lanzamiento en el Salón de Banquetes del Palacio Nacional de la Cultura.

Cada una de las bandas beneficiadas recibió 200 ejemplares de sus respectivas producciones, con las cuales sus integrantes tendrán la oportunidad de generar sus propios ingresos, promocionar sus propuestas y difundir el fruto de su trabajo.

Durante la presentación a la prensa, también se hizo referencia a los discos producidos por CREA, entre 2014 y 2015, para los grupos “Miss Lilith”, “Magma” y “Humus Fuga”. César Roulet, de esta última banda brindó su testimonio acerca de cómo esta iniciativa impulsó el crecimiento de su proyecto musical.

Artículo anteriorHistorias detrás de la imagen: fotografías de Marino Cattelan
Artículo siguienteViernes Verde comparte el día a día del camino hacia su nuevo álbum