Por Redacción Cultura

La Escuela de Cine y Televisión de Casa Comal, Aporte para la Descentralización de la Cultura (ADESCA), Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes y asociación Vivamos Mejor con el objetivo de apoyar la emergente industria cinematográfica guatemalteca y extender las oportunidades de formación al interior de Guatemala, convoca a jóvenes, hombres y mujeres residentes en los pueblos de la cuenca del Lago de Atitlán, a participar en el Diplomado de Cine Documental, Atitlán 2016-2017.

El Diplomado se impartirá en Panajachel, Sololá, los sábados y domingos de 9:00 a 18.00 horas, a partir del 20 de agosto de 2016 hasta el domingo 19 de febrero de 2017. El currículo está formado por cursos especializados en documental: géneros informativos para televisión, dirección, producción, fotografía, sonido, edición, emprendimientos culturales y gestión de proyectos cinematográficos internacionales. Como práctica final se realizarán cuatro documentales que reflejen la situación ambiental y social del Lago de Atitlán. Los documentales producto del diplomado, circularán en las redes nacionales e internacionales de exhibición.

La beca está dirigida a líderes comunitarios jóvenes residentes en la cuenca del Lago de Atitlán, especialmente a quienes integran organizaciones sociales y/o trabajen en canales de televisión comunitarios y que muestren un alto rendimiento académico. Para optar a la beca, las y los interesados deben enviar currículo completo y copia de certificado de calificaciones obtenidas durante su último año de estudio, carta de interés en donde expliquen cómo contribuirán a la conservación del Lago de Atitlán y la cultura local desde el medio audiovisual.

Estos registros deberán enviarse vía correo electrónico a: escuela@casacomal.org con copia a contacto@casacomal.org con el asunto: Diplomado Atitlán antes del 31 de julio. Los resultados se darán a conocer el 6 de agosto.

Las becas a otorgarse cubren el costo total o parcial del Diplomado (Q 2,000.00 mensuales por 6 meses) El alumno deberá cubrir los costos de alimentación y traslado desde su pueblo de origen hacia Panajachel. La Escuela de Cine y TV Casa Comal, ADESCA, La Unidad de Cine del Ministerio de Cultura y Deportes y la asociación Vivamos Mejor, aportan a la construcción de un movimiento audiovisual guatemalteco incluyente que represente, a través de las imágenes y sonidos propios, la multiculturalidad del país.

Artículo anteriorEl hijo del Cadejo y la Siguanaba
Artículo siguienteVera Bolaños presenta “El Viaje Maravilloso del Abuelo Rafael”