Por redacción Cultura

Del sábado 26 de diciembre 2015 al miércoles 06 de enero 2016 se impartirá un curso bajo la técnica de meditación Vipassana, la cual se enseña en cursos de diez días en silencio, durante los cuales los participantes aprenden los fundamentos del método y practican lo suficiente como para experimentar sus provechosos resultados.

Costos
No se cobra por estos cursos. Todos los gastos son sufragados por donaciones de personas que, habiendo completado un curso, han experimentado los beneficios de Vipassana y desean dar a otros también la oportunidad de beneficiarse. Quien hace un curso por primera vez puede hacer una donación al final del curso para contribuir a que se puedan seguir organizando los cursos. En Guatemala el costo promedio del curso por estudiante por los 10 días es de Q1,000 pero las personas que no puedan aportar también pueden hacer el curso. Por esta razón es tan importante el aporte de los que sí tienen capacidad.

Si después de leer la información sobre el curso tienes inquietudes o preguntas, puedes escribir a vipassanaguate@gmail.com, llamar a los cualquiera de los siguientes números telefónicos: 30169157, 50830996, 55680488 o 54093020.

El próximo curso de meditación vipassana en Guatemala empieza el 26 de diciembre de 2015 y las solicitudes para participar en el curso se están recibiendo actualmente. No hay ningún requisito especial excepto que la persona esté en buenas condiciones de salud que le permitan permanecer durante 10 días en el curso y que no esté bajo tratamiento con antidepresivos.

Los interesados en participar deberán ingresar a: courses.dhamma.org/es/schedules/noncenter/gt, llenar el formulario y enviarlo a partir del 15 de diciembre.

¿Para qué sirve la Meditación Vipassana?
De vez en cuando todos experimentamos agitación, irritación, falta de armonía, sufrimiento y no guardamos todas estas miserias para nosotros, sino que las distribuimos a los demás. Una persona irritada y alterada, impregna el ambiente que le rodea de agitación, y quienes estén cerca de ella también se alteran, se irritan. Ciertamente, ésta no es una manera saludable de vivir.

¿Cómo podemos dejar de reaccionar ciegamente cuando debamos enfrentarnos a situaciones que no nos gustan? ¿Cómo podemos dejar de generar tensión y permanecer llenos de paz y de armonía?

La meditación Vipassana es una técnica de la auto-purificación a través de la auto-observación. «Vipassana» es observar las cosas tal y como son. Al practicar diariamente esta técnica aprendemos a dejar de reaccionar ciegamente, a dejar de generar contaminaciones, y de forma natural, las contaminaciones antiguas van erradicándose poco a poco. Así nos liberamos de la agitación y la ira y experimentamos la paz interior.


Más información

Para más información visite la página web: http://www.spanish.dhamma.org/,
escriba a vipassanaguate@gmail.com o llame a Vipassana Guatemala 3016-9157, 5083-0996, 5568-0488 o 5409-3020.

Ingreso: sábado 26 de diciembre 2015 entre las 2:00 y las 4:00 pm.
Finalización: miércoles 06 de enero 2016, a las 11 a.m. Km 37.5 de la Carretera a Chimaltenango.

Artículo anteriorBrasil: Registran casa de legislador en caso de corrupción
Artículo siguienteProyectarán «Imbaluna», un documental sobre Joaquín Orellana