Por redacción Cultura

Casa Pensativa se une a la celebración mundial por el centenario del nacimiento de la artista francesa Edith Piaf, conocida como El ruiseñor de París, La niña Piaf, o La Môme con un concierto en homenaje a la artista a realizarse el jueves 26 de noviembre a partir de las 18:30 horas en Casa Pensativa, 4 calle Oriente # 38, Antigua Guatemala. Admisión Q. 50.00

_Cul30_2Para interpretar sus canciones, se contará con la presencia de Carmen Pérez Baeyen (voz) guatemalteca de madre belga, quien tiene el francés como idioma materno y una extraordinaria voz que evoca la emoción del trino de Piaf. La acompañará Luis González Arocha, acordeonista con gran apego a la música tradicional francesa, la cual ha interpretado muchas veces en distintos escenarios en el país.

Sobre Edith Piaf

La vida de Edith Piaf nunca fue rosa, hija de bohemios, se ganaba la vida desde los diez años, cantando en las calles con su voz excepcional. Se dice que su repertorio llegó a más de 400 canciones que le escribieron sus amigos compositores. Y por lo menos, en noventa fue ella quien escribió la letra y compuso la melodía. Una de sus canciones más famosas y difundidas es La vida en rosa. La leyenda de Edith Piaf está íntimamente ligada a su París natal, ciudad en la que creció, se hizo famosa y en la que dedicó un gran número de canciones.

Artículo anteriorOne Direction triunfa, Dion honra a víctimas de París
Artículo siguienteEsta noche presentarán la película «Te Prometo Anarquía»