Por NATALIA CANO
MÉXICO
Agencia/AP

Si hay algo en lo que Jorge Drexler ha depositado su fe es en el continente americano. El cantante y compositor uruguayo confiesa que uno de los regalos más grandes que le ha otorgado la música es la oportunidad de tocar prácticamente en todos los países de habla hispana en un lapso de dos años, tiempo en el que ha podido adentrarse en la interconectividad que existe en la región entre diversas culturas, tradiciones y sonidos.

«Este continente lleva ya una gran ventaja, lleva 500 años ya, a veces de manera muy dura y muy traumática, pero a veces también de forma muy amorosa, combinando África con raíz indígena y europea», dijo Drexler ayer durante una conferencia de prensa en la Ciudad de México, donde ofreció detalles de su espectáculo «Perfume» en compañía del franco-uruguayo Luciano Supervielle.

«En Latinoamérica llevamos dentro una experiencia de integración, dura como son estas experiencias, pero llenas de deseo y de amor», agregó. «El hecho de aprender a convivir con el otro desde que es uno niño es una lección que nuestro continente lleva con mucho adelanto».

Parte de las experiencias que Latinoamérica le ha regalado al músico de 51 años es su relación profesional y amistosa con músicos de la región como Leonel García, con quien grabó a dúo la canción que les valió una nominación al Latin Grammy a la grabación del año: «Ella es».

«Estoy muy contento por él. El mérito es de él, esa nominación es una canción de él, simplemente estoy invitado a cantar, cosa que le agradezco mucho», dijo Drexler sobre García en una entrevista breve con The Associated Press.

La gira «Perfume» inició en Chile en mayo pasado, y hasta ahora ha recorrido diversos foros de Argentina, Colombia, Puerto Rico, España y Estados Unidos. En México se presentará el miércoles en el Teatro Metropolitan de la capital, antes de que Jorge Drexler viaje a Las Vegas, donde se realizará la ceremonia de los Latin Grammy.

Artículo anteriorRevista People nombra a David Beckham «Hombre vivo más sexy»
Artículo siguientePharrell y Legend se suman a debate contra división racial