Por redacción Cultura

Los amantes del arte tendrán la oportunidad de presenciar una exposición colectiva de carácter urbano en la Galería de la Fundación Rozas Botrán de Paseo Cayalá. La muestra estará abierta durante todo octubre hasta el 31 de diciembre del presente año.

Se presenta la obra representativa de 22 sobresalientes artistas visuales, incluyendo el trabajo de Alfredo Ceibal, el artista distinguido que ocupa el exterior y el interior del Cubo Blanco.

Esta propuesta antológica interesante y renovadora, en su mayoría de carácter urbano, integra expresiones artísticas de una gama amplia que incluye dibujo, óleo o acrílico sobre lienzo, escultura, grabado, acuarela, tinta sobre papel y medios mixtos.

Los distintos temas y estilos están enmarcados en formatos congruentes con el espacio de la galería. Son obras que, además de hablar sobre las inquietudes de cada uno de los artistas, transmiten su intensión de desplegarse libremente para involucrarse en un dialogo personal con cada espectador y salir de la galería para formar parte de un espacio íntimo y personal.

En cada caso, la interacción que crea será novedosa, ya que pasara de un momento de distracción y entretenimiento a una participación reflexiva sobre los temas tratados o conducirá a un intercambio de nuevas ideas y distintas formas de entender y apreciar el entorno y las realidades presentes en cada pieza.

Participan en la exposición Alejandro Ramírez Aldana, Alessandra Sequeira, Alfredo Ceibal, Ana Lucrecia Sunum, Angie Chung, Antonio Hernández Jocón, Arturo Monroy, Brandon Alejandro Ramirez, Carlos Chaclán, Carmen Contreras Colón, César Moncrieff, Consuelo Secaira, Erick Menchú, Gloria Quiroa, Josué David Ramírez, Juan Carlos Caderón, Juan Ramón Meza, Mynor Cojulum, Pina Pineta, Roberto Barahona, Sergio Alvarado y Beberly Rowley.

A través de esta exposición el destacado artista estará colaborando con el Instituto de Investigación de Genética Humana (INVEGEM), con el Centro Ocupacional Especial Laboral Integral (COELI) entre otras. Parte de los fondos recaudados por la venta de la obra se destinarán al sostenimiento de las entidades y se transformarán en oportunidades para los sectores más vulnerables.

Artículo anteriorInvitan a participar en Club de Lectura
Artículo siguienteCervecería Centro Americana reconoce al chef Pablo Alvarado y Restaurante Tertulianos, Café, Casa y Museo