Logo categoria

POR REDACCIÓN EMPRESARIAL

Cervecería Centro Americana, S.A. compartiendo el orgullo de hacer historia, entregó al Restaurante Tertulianos, Café, Casa y Museo y al chef Pablo Alvarado un reconocimiento por haber obtenido el Tenedor de Oro 2015 por el Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat y por ser guatemaltecos emprendedores que trabajan día a día por la calidad y desarrollo del país.

El restaurante abrió sus puertas hace diez años y se caracteriza en cocina de autor y su especialidad fondue de queso.

El objetivo de homenajear a Tertulianos, Restaurante y Museo nace bajo el lema de creer, confiar e invertir y de apoyar el desarrollo de los guatemaltecos y en especial del talento nacional. Por tal razón se reconoce el trabajo, sacrificio, amor y dedicación del equipo de trabajo liderado por el chef Pablo Alvarado, quien se ve reflejado en tan importante premio.

Queremos fomentar estos logros, porque son ejemplo de lo grande que somos los guatemaltecos y además intentamos ilusionar a otras personas en distintas ramas que sigan fieles a sus esfuerzos. Cervecería Centro Americana, S.A. estará vigilante para contribuir a la difusión de estos logros y así crear un clima positivo en todo el país, explicó Rodrigo Gavarrete, vocero de Cervecería Centro Americana, S.A.

El homenaje consistió en la entrega de un reconocimiento al que Cervecería Centro Americana, S.A. denomina “Orgullo”, el cual se presenta a todas aquellas personas o entidades que hacen su mejor esfuerzo y logran poner el nombre de Guatemala en alto por sus acciones.

Tenedor de Oro
La Feria Alimentaria se lleva a cabo desde hace 20 años y es parte de un esfuerzo del Instituto Guatemalteco de Turismo, Inguat, la Cámara de Industria de Guatemala, CIG, Gremial de Restaurantes, Universidad Rafael Landívar, el Instituto Técnico de Capacitación y Productividad, Intecap, Club Rotario Guatemala del Este y Corpoeventos.

Este año se llevó a cabo entre el 13 y 15 de julio y es una de las organizaciones más importantes de Centro América, reuniendo a más de 12 mil visitantes y un centenar de empresas expositoras quienes dan a conocer más de 6 mil productos.

Cada año se reconoce la excelencia de personas del sector de restaurantes quienes llevan a cabo trabajo en pro de la comunidad y la competitividad del país. Este año, la Feria Alimentaria otorgó al chef Pablo Alvarado y a Tertulianos, Restaurante y Museo en Quetzaltenango el galardón del Tenedor de Oro al Restaurante 2015.

Fue una sorpresa agradable, es el reflejo de la humildad, pasión y sacrificio de estos años y a la vez el compromiso de seguir creciendo y enamorando a nuestros clientes con nuevas alternativas gastronómicas, teniendo siempre como base nuestros principios y valores que fundaron Tertulianos. Queremos que nuestros clientes expresen “con razón se ganaron el Tenedor de Oro”, comentó el chef Pablo Alvarado, visiblemente emocionado y eufórico.

Acerca de Tertulianos, Restaurante y Museo
El restaurante Tertulianos abrió sus puertas el 5 de mayo de 2005, en una vivienda en la 6ta calle de la zona 3 de Quetzaltenango, en el 2010, la Villa Lesbia fue restaurada para convertirse en Tertulianos, Restaurante y Museo. El menú se especializa en cocina de autor y su especialidad fondue de queso.

En el 2013, recibió el International Hotel & Restaurant Quality Award, otorgado por Global Trade Leaders Club, en Madrid, España. En el 2014 y 2015 Trip Adviros entrega la certificación a la excelencia y en el 2015, se encuentra el Sello Q de Calidad Turística otorgado por el Inguat. Para el chef Pablo Alvarado, el reconocimiento más importante es el de sus clientes, que con su presencia y confianza día con día, compartiendo momentos especiales en la vida de cada uno de ellos, se ofrecen experiencia siempre bajo su lema: “Fundimos por Servirle”.

Artículo anteriorExposición colectiva urbana en Cayalá
Artículo siguienteSelección nacional se mide hoy ante El Salvador