Por redacción Cultura

Desde su creación en 1986, el Trío Guarneri alcanzó muy pronto un lugar de privilegio entre los más distinguidos conjuntos de Música de Cámara de nuestro tiempo. Tener la oportunidad de escucharlos no solo es un lujo para el público, sino que es casi  obligatorio para los estudiosos y amantes de la música. Visitaran por primera vez tierras guatemaltecas el 13 de octubre y se presentarán en el Gran Teatro Nacional con un repertorio selecto para darse a conocer entre el público nacional amante de la bella música clásica de los grandes autores, incluyendo a Brahms, Tchaikovsky, Van Beethoven, Dvorak, Mozart, List y Chopin.

_Cul22_2BEl prestigioso Trío Guarneri de Praga, integrado por Ivan Klansky, piano, Cenek Pavlik, violín, y Marek Jerie, cello, ha inspirado a su público por un cuarto de siglo con su inmejorable mezcla de madurez artística y poder de expresión.  Extensas giras de conciertos por Europa y Norteamérica, llevaron al Trío a participar también en los festivales de Lucerna, Carintia de Austria, Dvorák de Praga, Schleswig-Holsteinde Alemania y Victoria de Canadá.

Los integrantes del Trío Guarneri pertenecen a la misma generación y todos se han distinguido por separado en sus carreras de solistas. Trabajan en conjunto con una afinidad de temperamento musical combinado con una similitud de criterios, que hacen de sus versiones verdaderas creaciones en el género. Su objetivo común se centra en conjugar la perfección técnica y un sentido fino del estilo con una gran profundidad en la interpretación musical.
El Trío se ha hecho los más importantes premios internacionales Diapasond’Or y  Le Monde de la Musique entre otros.


Concierto, martes 13 de octubre 20:00 horas Gran Teatro Nacional

Boletos
Platea Central Q 500.00
Platea Lateral Q 400.00
Balcón 1 Q 300.00
Balcón 2 Q 200.00

Artículo anteriorParís sucumbe a la “Picassomanía” Por Sabine Glaubitz
Artículo siguienteDel Toro: Estoy interesado en la estética del horror