Por redacción Gente y farándula

¿Qué es lo primero que nos atrae del sexo opuesto? ¿Por qué nos reímos de los chistes? ¿Los hombres escuchan a las mujeres? Nat Geo busca las respuestas a estos interrogantes en “Asombrosamente” con la conducción de Aleks Syntek, desde el lunes 24 de agosto, 19:00 horas de Guatemala

_Cul22_1BDesde el lunes 24 de Agosto a las 19:00 horas, Guatemala Nat Geo estrena la nueva producción original “Asombrosamente”. La serie, compuesta por diez episodios de media hora que cuenta con la conducción de Aleks Syntek y explica el funcionamiento del cerebro durante acciones de la vida cotidiana. Con toques de humor, “Asombrosamente” invita a explorar la dinámica y procesos neuronales que intervienen en la seducción, la magia, la atracción o la risa, entre muchas otras temáticas, mediante juegos, pruebas basadas en estudios científicos, encuestas y con la participación de especialistas que aportan su experiencia.

Filmada en Buenos Aires, Bogotá, México D.F., Los Ángeles y Nueva York, “Asombrosamente” busca despejar dudas sobre cómo la mente condiciona el comportamiento cotidiano. El primer episodio: “Las reglas de la atracción”, revela por qué los parámetros de belleza y atracción no siempre son subjetivos ya que el cerebro puede reconocer inconscientemente, patrones que son casi universalmente, considerados atractivos, traducirlos en un número conocido como “Proporción áurea” que hace que algo genere atracción y sea aceptado como bello. Además, especialistas en neurociencia analizan mediante juegos, cómo opera la voz en materia de atracción y cuáles y porqué son los tonos de voz más magnéticos para hombres y mujeres. Nat Geo devela mediante un “eyetracker” (seguidor de mirada), qué es lo primero que hombres y mujeres miran del sexo opuesto y mucho más.

A las 19:30 horas de Guatemala el 2do episodio “El juego del dinero”, analiza el comportamiento del cerebro en relación al dinero y a las campañas de marketing. Contrariamente a lo que se espera, el cerebro reacciona de manera mucho más emocional que racional, donde los números impresos en los billetes dejan de ser fríos y adquieren un enorme valor simbólico. Por su parte, los especialistas señalan por qué los carteles de ofertas hacen que gastemos mucho más de lo esperado y que compremos hasta objetos que no deseamos. Cómo se diseñan los supermercados, la ubicación estratégica de las góndolas y de los productos, los precios redondos, el uso de fichas y no de billetes en los casinos y mucho más.

Artículo anteriorBailarina en silla de ruedas sorprende en mundial de Tango
Artículo siguienteIrán presenta nuevo misil de corto alcance