POR REDACCIÓN CULTURA
lahora@lahora.com.gt

Hunting Party es el título de la opera prima de ficción del cineasta guatemalteco Chris Kummerfeldt Quiroa, cuya premiere oficial tendrá lugar el próximo 18 de Agosto para luego incursionar en salas de cine del país en septiembre 2015. Hunting Party representa un esfuerzo en conjunto entre Guatemala y Canadá con un elenco y equipo de distintas naciones que aparte de las mencionadas destacan Francia, EE. UU., Alemania, México y Colombia entre otras.

SOBRE LA TRAMA

Fausto es un talentoso músico sin futuro pero con más casaca que carita. Augusto, un brillante filosofo desempleado con ambiciones de ser caudillo de Centro América. Oliverio, el enamorado poeta que quiere irse del país. Tres bohemios que en su última noche juntos, antes de su inevitable separación y sin nada que perder se escapan a la Antigua en busca de amor, aventura y respuestas que encuentran en Agnes, una misteriosa canadiense y Genevieve, la francesa trotamundos. Una noche de copas, en esa ciudad colonial donde el caos se encuentra con el amor.

Una historia sobre viajeros, melancolía, el hogar y lo que significa hallarse a uno mismo en la ciudad de los encuentros.

El elenco conformado por Emily K. Rose interpretando ‘Agnes’ y Camille Pellerin ‘Genevieve’, Fernando Franco ‘Fausto’ y Héctor Pizarro ‘Augusto’, hacen de esta película una propuesta distinta y de apertura para el público guatemalteco en general. Producida por Hunter 11 Films, Warmland Films, Rocket Art, New Vision, Rocky Lopez Bruni Cine y Casa Comal.

SOBRE EL DIRECTOR

Chris Kummerfeldt Quiroa nació en 1986 en la Ciudad de Guatemala. Estudió economía y administración de empresas con una beca en la Universidad Francisco Marroquín donde es ganador del Premio a la Excelencia Académica Carlos Jordán, y se graduó de la Escuela Superior Internacional de Negocios.

Ha publicado un libro de poesía ‘Versos para Hiperbóreos’ con editorial Los Zopilotes. Se hizo acreedor al Premio del Jurado Ícaro con su primer cortometraje ‘Cambio de Oficio’. Poco después tomó la decisión de estudiar formalmente producción cinematográfica en la Escuela de Cine de Vancouver y se trasladó a Canadá en el año 2010.

Artículo anterior«La complicidad femenina es esencial»
Artículo siguienteIndia ordena bloquear acceso a 850 sitios de internet