Por DERRIK J. LANG
LOS ÁNGELES /Agencia AP
La adaptación hecha por Paramount Pictures del comic es protagonizada por la actriz Megan Fox, acompañada en la pantalla grande por animaciones de los superhéroes generadas en computadora. El estudio también anunció el domingo que planea filmar una continuación, prevista para estrenarse el 3 de junio de 2016.
Megan Colligan, directora de mercadotecnia y distribución local de los estudios Paramount, indicó que el éxito de la nueva entrega se debe a que dos segmentos de audiencia la fortalecieron: quienes recuerdan con cariño la historia de las décadas de 1980 y 1990 que vieron en series de dibujos animados, juguetes y una trilogía cinematográfica, y otros más jóvenes que vieron la serie de televisión que transmitía el canal Nickelodeon.
«Es inusual que un grupo de personas de entre 25 y 25 años, y otro de entre 7 y 12, están interesados en la misma película», dijo Colligan. «El público adolescente es el que no está tan familiarizado con la historia, por eso ponemos mucha atención a ese grupo. Creo que hicimos un buen trabajo al acercarlos a la película».
La comedia cósmica de Marvel «Guardianes de la Galaxia», protagonizada por Chris Pratt y Zoe Saldaña como miembros de una banda intergaláctica de bienhechores, cayó al segundo lugar en su segundo fin de semana, con 41,5 millones de dólares. Su recaudación acumulada se elevó a 175,9 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.
Marvel y la distribuidora Disney anunciaron el mes pasado, durante una convención de cómics en San Diego, que en 2017 estrenarán una nueva versión de esta historia.
«Este es el tercer fin de semana consecutivo en que vemos a una película superar las expectativas», dijo Paul Dergarabedian, analista de medios de la consultora Rentrak. «Por fin parece que estamos en vacaciones. La percepción previa de agosto era que estábamos viendo películas discretas, no los grandes éxitos».
«Lucy», con Scarlett Johansson como protagonista, se convirtió en otro éxito, y se ubicó en quinto sitio con 9,3 millones en su tercera semana de exhibición.
Varios estrenos llegaron a la pantalla pero quedaron lejos de las películas líderes. La película de desastres «Into the Storm», de los estudios Warner Bros., cayó al tercer lugar con 18 millones de dólares.