La variedad de colores destacan en este proyecto. Foto La Hora/ Cortesía

La galería Osmosis amplía su sede y la inaugura con la exposición Coleccionable 3, una colectiva de 32 artistas que presentan más de 60 obras. La muestra se podrá visitar a partir del 4 de diciembre hasta el 31 de enero de 2022.

Coleccionable 3, arte para coleccionar, nace del proyecto realizado hace algunos años, por la colección Benetton, Imago Mundi, que consistió en hacer un mapeo y catalogación de la propuesta artística de ciudades de todo el mundo.

Desde mañana se podrá disfrutar de esta galería. Foto La Hora/Cortesía

En Guatemala, la curaduría estuvo a cargo de David Urbina. De esa propuesta surge la idea de presentar una serie de exposiciones anuales con el mismo concepto. Esta es la tercera edición con una muestra del arte nacional con autores vigentes.

En la exposición se proponen obras de diversos formatos con la intención de fomentar y dar continuidad a la colección de arte, en la que se encontrarán creaciones de 32 artistas en diversas técnicas: pintura, escultura, fotografía, arte objeto, entre otros.

 

LOS ARTISTAS
Coleccionable 3 es una exposición curada por David Urbina, presenta obras de los artistas: Ronald Morán, Mónica Torrebiarte, Manuel Morillo, Diana Fernández, Waseem Syed, Betty Paiz, Jorge Chavarría, María Fernanda Carlos, Dopezilla Uno, Katia Miranda, Juan Maurilio Mendoza Canajay, Vera Roca, Mauricio Armas Zebadua, Marielos Iturbide, Juan Ramón Meza, Rebeca Calderón, Diego Mesía, Daniela Sierra, Rodolfo Guevara, Alix Mendoza, Mod Cárdenas, Ana Liska, Franco Arocha, Danilo Rosales, Victoria de Masch, Pepo Toledo, Paty Valladares, Tache Ayala, Ericka Quiñónez, Guille Cantón, Anaí Martínez-Mont, Mirella Beverini, Amalia Padilla-Gregg y Luis Landa.

 

 

EL PROYECTO
Galería Osmosis abrió sus puertas en marzo de 2020. A pesar de la pandemia, no se han detenido. Hasta el momento, ha logrado reunir siete exhibiciones virtuales.

Con la idea de ampliar la oferta cultural, añadió espacios al área de exposiciones.

Para su fundador, el artista Waseem Syed: “Este es un lugar de intercambio cultural internacional, que surge con el fin de crear una instancia más humana, más cercana, a través de la cual se fomente el diálogo artístico; entendiendo el arte como un idioma universal que abre las puertas entre culturas y países”.

 

Syed es un artista, curador y gestor cultural de origen paquistaní que reside en Guatemala desde hace varios años. Considera que Osmosis es una iniciativa de artistas para artistas, en el que tiene cabida todo tipo de expresión. “Se ha buscado contar con una infraestructura y un equipo profesional con importante trayectoria en el arte que contribuya, además, con el proceso formativo para los artistas y acercarlos a las diferentes plataformas internacionales”, comentó.

 

Consultas:

www.osmosis.com.gt

Facebook: Osmosis

Instagram: Osmosis502

Dirección: 4a. avenida 16-34 zona 14

Horario de visitas: lunes a viernes de 10:00 – 13:00 / 15:00 – 17:00 horas.

 

 

Coleccionable 3 ofrece varias obras de arte de talla mundial. Foto La Hora/Cortesía
Artículo anteriorDe nuevo sin avances en agenda, 111 diputados no acudieron a Sesión del Congreso
Artículo siguienteReal Madrid y Barsa plantean alternativa a plan de la Liga