El libro escrito por la guatemalteca Odette Scheel narra la historia de un amor poco convencional. Foto: La Hora/Cortespia.

La obra de ficción intimista, emocional y profundamente humana, “Una vida, varios amores” escrita por la guatemalteca Odette Scheel, será presentada esta noche de manera virtual a través de las redes sociales de Librería Sophos.

El libro cuenta una historia de amor crepuscular, poco convencional y llena de emoción, adelantó la autora a La Hora en una conversación telefónica.

UNA VIDA EN TRES PAÍSES

Scheel nació en Quetzaltenango y vive desde hace 15 años entre Guatemala y Madrid. También ha permanecido por temporadas en Estados Unidos.

La quetzalteca se graduó de la Facultad de Farmacia de la Universidad de San Carlos de Guatemala y la Universidad Complutense de Madrid.

OBRA NACE EN LA PANDEMIA

Ha fundado dos clubes de lectura en los cuales ha leído y comentado más de 200 libros.

Sin embargo, destacó que, durante el confinamiento de la pandemia fue cuando escribió esta novela, un logro que considera una asignatura que tenía pendiente. La novela está publicada en España y en Guatemala.

Por otro lado, Scheel tiene una carrera exitosa en Asuntos Farmacéuticos Regulatorios Internacionales.

La obra realizada por la escritora originaria de Quetzaltenango ha tenido una buena aceptación por parte del público. Foto: La Hora/Cortesía.

DE LOS LIBROS MÁS VENDIDOS

En entrevista con La Hora, Scheel comentó que el libro recién empezó a venderse en el país, pero ha tenido muy buena aceptación y según le han indicado es de los más vendidos, “escribí la novela durante la pandemia”.

“Mandé la obra a dos editoriales y la sorpresa que las dos me devuelven poniéndome cosas muy bonitas y mandándome contrato para imprimirla y publicarla ellos”, expresó.

Uno de los aspectos principales de su novela es que el lenguaje es coloquial y que relata la historia de una mujer guatemalteca y de todas los sucesos de su vida, incluyendo detalles del ambiente en Quetzaltenango, la ciudad natal de Scheel, además de Marruecos y España.

Uno de los mensajes que ella transmite a sus amigas, es que aprovechen el tiempo y hagan lo que les gusta, “de volver a amar o tener una pareja” y espera que la novela sea un punto de reflexión para las parejas.

“Esta es mi primera novela, la escribí durante la pandemia, hace diez años había hecho un intento, pero por tanto viaje y tanta cosa se quedó en el tintero”, añadió.

HOY LA PRESENTAN OFICIALMENTE

La presentación de su novela se realizará este lunes 13 de septiembre a las 19:30 horas de manera virtual a través de las redes sociales de Librería Sophos, evento en el que participarán los escritores guatemaltecos, Arturo Monterros y Denise Phé Funchal.

En la ciudad de Guatemala se puede adquirir en Sophos, y en Quetzaltenango en Bookstore Publicaciones y próximamente, estará en Santiaguito Libros en Antigua Guatemala.

Ediciones: Una vida, varios amores

1ª edición, Novela Tattoo, Ediciones Vitruvio, Madrid, junio 2021
2ª edición, Saqarik, Guatemala, agosto 2021

 

Artículo anteriorRecibirán nuevas solicitudes para niños centroamericanos requeridos desde EE. UU.
Artículo siguienteEn pandemia ¿cuáles son alternativas recreativas para la niñez?