Este tipo de actividades culturales busca rescatar las leyendas y la tradición de Guatemala. Foto: Cortesía El duende del ático

Los seis nahuales de las leyendas originarias han despertado, y el guardián del cerro debe volver a ponerlos a dormir pues si salen el Día de Todos los Santos se ganarán muchas almas, el problema es que se despertaron por un motivo… Si no lo has visto te damos una segunda oportunidad…

Personajes como La Llorona, la Siguanaba, el Sombrerón y la Tatuana harán el tradicional recorrido de Leyendas GT que hará vivir a los guatemaltecos la tradición oral de nuestro país, así como algunos sustos. Por segundo año de forma virtual, este proyecto cuenta con más de doce años de realizar espectáculos que buscan rescatar las leyendas y la tradición oral nacional.

La historia gira en torno a un aquelarre de brujas que ha sido invocado por La Tatuana, quien desea venganza de lo que un día le hicieron y destruir cualquier remanente de la época de la Inquisición. Dentro de esta historia conoceremos las partes oscuras de las leyendas tradicionales. “Este año el público deberá elegir si está del lado del aquelarre, o del lado de los inquisidores” explicó Oscar Cano, director y productor del recorrido.

La producción es del grupo: el Duende del Ático y Recorrido de Leyendas GT. Cuenta con más de 50 personas entre elenco, staff, maquillistas, equipo de vestuario, de filmación, diseño, animación, edición y postproducción.

Los organizadores informaron que este 2021 al igual que el año anterior, la actividad se realizará de forma virtual. Foto: Cortesía El duende del ático.
No deje de leer | A la hora del cuento

 

EXPERIENCIA VIRTUAL

Desde la comodidad de su hogar, las familias y amigos tendrán la oportunidad de disfrutar este “teatrometraje”. Los recorridos se llevarán a cabo los días 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre, en funciones a las 20:00 y 22:00 horas. El espectáculo tiene una duración aproximada de una hora y será transmitido desde la página www.viveloonline.com/recorridodeleyendasgt

En la misma página están los boletos en venta. El costo por acceso virtual es de Q125.00 para Guatemala y US $16.00 para otros países. El acceso es válido para un dispositivo, por lo que recomendamos conectarlo a la televisión. Se recomienda ambientar el lugar con luz tenue, velas, incienso y los platillos locales favoritos para disfrutar de la experiencia al máximo.

 

Artículo anteriorBlanca Gómez, una guatemalteca con el corazón dividido entre GT y EE. UU.
Artículo siguienteAnalistas ven alianza entre Giammattei y Porras; persiste duda sobre independencia del MP