Otro ejemplo de emprendimiento es el proyecto EyesPop, la marca de helados con ojitos. Foto: La Hora/Cortesía.

Si ha contemplado la idea de sumergirse dentro de una obra de arte, ahora esta experiencia es posible en Guatemala. El concepto de “Infinity Room”, también conocido como los cuartos de espejos infinitos de la artista japonesa Yayoi Kusama, sirvió de inspiración para que cinco artistas nacionales presenten una muestra similar en el espacio EyesPopLand en Ciudad Cayalá.

“Se trata de que los visitantes pueden convivir con esta sensación, lo cual resulta muy distinto de ir a un museo”, explica Karen Molina, cofundadora de EyesPop, la marca de helados con ojitos y quien promovió este proyecto de arte.

Imagen de uno de los ambientes elaborados para brindar una experiencia diferente a los visitantes. Foto: La Hora/Cortesía.

Esta experiencia se vive en un espacio de 650 metros cuadrados y más de 15 ambientes, donde los jóvenes artistas intervinieron las paredes con una temática libre, y donde el visitante puede moverse entre ambientes ondulantes, marinos o florales.



Los artistas son: Narcy Mansilla, Ale Valladares, Luz Andrade, Regina Urízar y Darwin Estuardo Mathews Morales; quienes presentan esta propuesta, para quien guste de un recorrido que puede durar más de una hora.

El emprendimiento EyesPop surgió hace siete años según  Karen Molina. Foto: La Hora/Cortesía.

Molina cuenta que la marca EyesPop tiene siete años en el mercado, pero la idea artística surgió en 2018 en pequeño. Este año decidieron lanzarse en un espacio más amplio, dejando que los artistas dieran rienda suelta a su creatividad. El proyecto contó con el patrocinio de pinturas La Paleta.

El proyecto cuenta con ambientes temáticos para complacer el gusto de las personas. Foto: La Hora/Cortesía.

EyesPopLand estará abierto hasta el 31 de agosto respetando todos los protocolos de bioseguridad. El horario es de 12:00 hasta 20:00 horas de lunes a viernes; y en fin de semana de 10:00 a 20:00 horas. El ingreso es de Q75 por persona.



 

Artículo anteriorArtista impulsa rifa para pagar gastos de amiga en compleja situación por el Covid-19
Artículo siguientePadre de Britney Spears pide que corte investigue acusaciones