El cortometraje guatemalteco titulado Kat Waj (Te Quiero) será presentado en el Love & Hope International Film Festival. Foto: La Hora / Ojo de Agua Comunicación

Del 6 al 10 de septiembre el cortometraje guatemalteco titulado Kat Waj (Te Quiero) será presentado en el Love & Hope International Film Festival, Barcelona, España.

La directora del cortometraje, Teresa Jiménez, expresó que Kat Waj es la primera película guatemalteca de ficción que será proyectada en este evento, por lo que es de relevancia que festivales internacionales vean el trabajo que se realiza en el país.

 

“Kat Waj toca un tema importante para nuestra sociedad y para cualquier parte del mundo que es la trata de personas y más allá de este tema, también cómo la sociedad nos puede quitar nuestros sueños y cómo las corazonadas son las más importantes. Es una experiencia bastante agradable de realizar esta historia”, explicó Jiménez.

Además, mencionó que el filme fue producido en el año 2016, seis años después sigue vigente la producción guatemalteca y actualmente fue nominada al mejor cortometraje en drama.

SINOPSIS

Ixmucané es una niña de 12 años, que a pesar de su corta edad posee fascinación por la vida y la lectura. Vive en una familia de escasos recursos, pero tiene la posibilidad de ir a la escuela, aunque su padre se reniega a eso.

Su vida cambia inesperadamente cuando uno de sus padres toma una decisión sobre la propia vida de Ixmucané y esto hace que la pequeña se rebele contra ese destino que se le quiere imponer.

El cortometraje tiene una duración de 18:04 minutos. A continuación, el link del tráiler

Artículo anteriorJuicio Caso Redes: Abogado de Arbizú defiende a su cliente criticando a CICIG
Artículo siguienteGrijalva alcanza el Top 10 y logra récord nacional en Diamond League