Lauren German y Tom Ellis en una escena de "Lucifer". Foto La Hora: John P. Fleenor/Netflix vía AP

Después de seis años, los protagonistas de «Lucifer» Tom Ellis y Lauren German dicen adiós a sus papeles de demonio y detective.

El dúo ha estado resolviendo crímenes en la serie que comenzó en Fox, se canceló y reapareció (gracias al apoyo de los fans) en Netflix. Los últimos 10 episodios estarán disponibles en el servicio de streaming, y ambos actores ya están nostálgicos.

Ellis coincidió y agregó que a veces los recuerdos se sienten tan frescos que no parece que haya pasado mucho tiempo.

Los actores conversaron virtualmente desde Nueva York, luciendo decididamente diferentes a sus personajes en la pantalla. Aparte de la falta de vestuario — el señor del infierno es partidario de un traje de diseñador de tres piezas y la detective de policía Chloe Decker a menudo usa jeans, chaqueta y placa — ambos han tenido un cambio de imagen en el departamento de peluquería.

«Yo lo llamo pelo de la crisis de la mediana edad», explicó German. «Compré una botella de lejía y me fui a la ciudad. Quería cambiarlo. Lo corté, lo decoloré».

En cuanto a si los fanáticos aceptarán el episodio final, Ellis dijo que espera que disfruten donde termina el viaje.

A medida que comienza la temporada, se espera que Lucifer releve a Dios, quien se retiró después de derrotar a su hermano gemelo, Michael, en una batalla por el puesto más alto en el cielo. Chloe ha renunciado a su trabajo policial para ser su asesora, un cambio de roles luego de todos sus años ayudándola a ella y al Departamento de Policía de Los Ángeles.

Sus vidas también han cambiado fuera de la pantalla durante estos seis años. German tiene un perro, uno «enorme» según Ellis. Él se casó. También se hicieron mucho más famosos.

«Es realmente agradable, los comentarios que recibes», coincidió German, quien no quiere adjudicarse demasiado crédito ya que no escribió el programa.

Los fanáticos se han acercado a ella para decirle que «Lucifer» los hizo querer volverse policías o que la relación entre Chloe y el diablo los ayudó a superar sus problemas matrimoniales.

Artículo anteriorSanta Rosa listo para salir de gira y recibir Grammy especial
Artículo siguienteChristian Siriano inicia Semana de Moda de NY a todo color