Función Enhance de Spotify. Foto la hora: SPOTIFY / Europa Press/dpa

La plataforma de música en ‘streaming’ Spotify ha introducido una nueva función, Ampliar, con la que ayuda a crear listas de reproducción mediante la sugerencia de nuevas canciones, recomendadas según sus gustos y su actividad.

Ampliar, que solo se encuentra disponible para los suscriptores de Spotify Premium, está destinada a «los oyentes que necesitan algo de ayuda para añadir canciones a una lista nueva o ya existente», como ha informado Spotify en un comunicado.

La nueva característica funciona a través de un nuevo botón que se muestra en la parte superior de las listas de reproducción, con el que se añaden automáticamente canciones basadas en los gustos y la actividad de cada usuario.

Las canciones sugeridas por Ampliar se colocan una cada dos canciones ya existentes en la lista, hasta un máximo de 30 sugerencias adicionales.

Si al usuario le convencen las recomendaciones, puede aceptarlas pulsando en el botón ‘+’ junto a cada una y añadirla de forma permanente a la lista. Spotify ha destacado que Ampliar añade canciones pero en ningún caso sustituye las ya existentes.

Ampliar ya se encuentra disponible para suscriptores de Spotify Premium desde la aplicación de la plataforma para móviles Android e iOS. Se ha lanzado en 40 países del mundo, incluido España, pero se espera que se añadan más en los próximos meses.

Artículo anterior¿Sistema educativo?
Artículo siguienteYouTube reduce a 500 el número de suscriptores necesario para realizar publicaciones de la comunidad