Cartas del Lector

post author

Jesús Alvizures
Chus@tribunadelaverdad.com
Chus.Alvizures@gmaiul.com

Cómo es que a Sammy Morales le entregan limpios los antecedentes policíacos y está detenido beneficiado con arresto domiciliario, y no ha sido absuelto de los cargos en su contra. Esto es improcedente porque a un ciudadano absuelto de cargos le cuesta obtener ese documento. Y como se acomoda, dicen, para optar a una curul por listado nacional en el congreso; “imagínense ustedes qué clase de diputado sería este”. La PNC ahora debe otorgar antecedentes policíacos a reos que lo soliciten amparados en la presunción de delito; manipulación al servicio de la corrupción. En la historia Jurídica jamás se había visto que la policía entregara antecedentes a los reos.

Se ve que por todos lados están mancillando la ley; y se están reuniendo los tres poderes con miras a dar una desagradable sorpresa con el tamal que se está cocinando y ya se empezó a destapar la olla.

Los miembros de la honorable Corte de Constitucionalidad no se deben amedrentar por el dragón del poder que la quiere despojar de sus derechos; andan jugando a escondidas para sorprender al pueblo; este que en última instancia tiene el poder que en ellos delegó en un estatus soberanía. En definitiva los poderes conferidos no pueden ir en contra de las decisiones del pueblo honrado que reclama a CICIG, y respecto a las resoluciones de la Corte de Constitucionalidad. Esta que defiende la Constitución.

Si tanto es el berrinche en contra de CICIG y su Comisionado, que se busquen los mecanismos legales para una consulta popular de la que ya habían hablado; para que la ciudadanía decida si se va o se queda la Comisión internacional CICIG, No es solo de decir se va porque ya no la queremos Todo tiene sus parámetros dentro de la ley y convenios vigentes los cuales fueron firmados en su momento ONU-GOBIERNO.

Los Presidentes de los tres Organismos del Estado según Linares Beltranena en sus reuniones buscan crear un Decreto para forzar el cese de CICIG en el país; ¿Por qué? Porque buscan impunidad para las malas acciones que han cometido arropados en las Instituciones que se han prestado a la corrupción.

Y como algo muy especial se recomienda al TSE que se tome en cuenta la honorabilidad de los candidatos a puestos de elección; pues no es posible que quienes tienen un mal currículo sean inscritos o con malos antecedentes de función gobiernista pasada; también se rebate que algunos quieran ser candidatos y digan que gozan de sus derechos porque están detenidos bajo presunción de delito.

El Tribunal y la ley electoral debe ser aplicada con rigor y usar un filtro eficaz para que no se cuelen los que han estado acusados de mañosos y han retenido la aplicación de la ley con diferentes argucias. Y como tienen cuello les entregan sin tanto trámite Antecedentes Policíacos. Aquí la ley la tiene el más fuerte; los humildes son atropellados cada día por quienes tienen el poder y el manejo de la economía nacional.

Artículo anteriorAvioneta accidentada en Chiquimula no contaba con registro
Artículo siguiente“Blackface”: racismo, política y dolor