Cartas del Lector

post author

Chus@tribunadelaverdad
Chus.Alvizures@gmail.com

El aeropuerto nacional La Aurora de la zona 13 capitalina fue mudo testigo de la desfachatez del gobierno guatemalteco; que montó el 5 de enero de 2019; un escenario político y de abuso en apoyo a la corrupción; esta que estuvo enquistada y está todavía en los poderes del Estado; violando las resoluciones del más alto tribunal del país, la Corte de Constitucionalidad. No en su totalidad de Magistrados porque hay dos disidentes que apoyan abiertamente el sistema corrupto que se ha dado en el país.

En este día se llegó a la más despreciable embestida en contra de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala CICIG; observado este por el mundo entero que no aprueba dicha actitud antisocial en contra de quienes han venido a enseñar cuál es el mecanismo funcional de la aplicación de la ley en contra de la corrupción. Este gobierno dice que Guatemala debe gobernarse por sí misma sin intervención extranjera; ¿pero por qué no se había hecho? y se mantenía una estructura de poder apolillada contaminación que no se ha extinguido.
En esta red social se registraron comentarios abusivos unos a favor y otros en contra con el uso de malas palabras; el guatemalteco debe conservar una postura de sociabilidad y no dar a conocer su escasa cultura. Profiriendo insultos hacia quienes buscan que el país sea de igualdad para todos los seres humanos.

El abogado Raúl Falla de la fundación contra el terrorismo; fue entrevistado en este debate originado por la negativa de no dejar entrar al país a miembros de CICIG; habiendo acusado públicamente a CICIG de ser una estructura terrorista; y aduciendo que se enjuicie a la fiscal General del MP licenciada Consuelo Porras por dar la orden legal de que se deje entrar a la comisión antes referida.

Y que sean sometidos al imperio de la Ley quienes no acaten la resolución de la CC; este señor quiere que la ley enjuicie a la misma ley, incongruente.

Abogada guatemalteca y el colombiano Yilen Osorio quien se sabe llevó el caso de Felipe Alejos y desembocó en la solicitud de quitarle la inmunidad a dicho personaje para ser investigado se sabe por prácticas ilegales. CSJ lo absolvió de señalamiento.

El despliegue de contingentes de seguridad en el aeropuerto mostró la prepotencia de las fuerzas de seguridad como si en realidad se tratara de una célula terrorista; de esas que últimamente se han inventado y no de unos pocos ciudadanos de distintas nacionalidades que ilegalmente tienen prohibición de entrar al país. Se lamenta la no participación de parte de la ciudadanía que guarda silencio ¿Por qué?

Tribuna de la verdad; dice la verdad y no está plegada a ninguna elite política; el sentir expresado nace de las raíces profundas de la tierra que reclama en todos los órdenes del país justicia; trabajo; honorabilidad: y no a la discriminación; todos nacimos bajo una misma bandera Guatemala.

Ahora y siempre esta humilde pluma forjada en el tiempo ha estado en contra de las injusticias sociales que gobiernos nefastos han dado al pueblo; este que ya no debe agachar la cabeza y jalar la carreta del conformismo.

De última hora el senador Roger Wicker está denigrando a CICIG; será que él conoce más que muchos guatemaltecos que apoyan la Comisión Internacional. Se invita a que venga al país a externar su criterio a ver si es bien recibido. O sacado junto a quien pretende defender. Nosotros señor Senador sabemos lo que es blanco y lo que es negro. Y no aceptamos lecciones foráneas fuera de contexto.

Artículo anteriorEl peor momento
Artículo siguienteLos sabores de enero en un año especial