Jesús Alvizurez

post author

Ahora no se define hacia donde los vientos soplan; se estuvo pretendiendo desvirtuar la legalidad del proceso eleccionario del domingo 25 de junio 2023; fecha histórica en que las componendas se fueron al cesto de la basura al quedar como finalista Bernardo Arévalo del partido Semilla para disputarse la presidencia con Sandra Torres en la segunda vuelta.

Se necesita de apoyo para detener el sistema corrupto implantado que quiere seguir esquilmando al país; la nueva revisión ordenada por la Corte de Constitucionalidad fue para ver si logran revertir las elecciones de rechazo ya consignadas. El pueblo y los fiscales defendieron el voto. Y se va a la segunda vuelta-que nadie podrá evitar, y como se dice en la red social LAS ELECCIONES SE DECIDEN EN LAS URNAS, NO EN LAS CORTES; es esta una verdad que no tiene vuelta de hoja.

CC estas resoluciones no fueron apegadas a la Ley Electoral y todo apunta a que en la revisión habría mano peluda que desvirtúe el proceso para bien de los corruptos, USTED YA SABE QUIÉNES SON. El TSE debe recobrar en parte su credibilidad la que se perdió en los comicios anteriores. Este Tribunal no debe aceptar mandatos ya que su función es independiente. La Corte Suprema de Justicia no tenía jurisdicción para entrometerse a darle órdenes; los partidos con candidatos cuestionados que dejen ya de chingar, ¿QUIÉN LOS AJOTA? De última hora Elecciones 2023. La CSJ ordena al TSE suspender resultados de elecciones generales tras acciones de partidos. Más todo se anuló, se entendió y ahora dio luz verde para que se den los datos correspondientes sobre los ganadores que irán a segunda vuelta.

¿A quién obedece? Silvia Valdés y porqué se abrogó el poder de firmar personal un comunicado; cuando esto lo deben firmar por acuerdo todos los magistrados o sea que en lo jurídico este no tenía validez, me confunde su actitud negativa que el pueblo hizo respetar, se lanzaron a las calles a defender el voto popular del pueblo expresado el 25 de junio 2023, donde un partido y un candidato no hicieron proselitismo ni figuraron a la cabeza de encuestas y dieron la sorpresa revelación de conquistar e ir a la segunda vuelta; donde el pueblo en masa le dará su apoyo.

El caso es muy sonado, la corrupción no quiere perder los manjares del poder y es así como llevado a cabo diferentes artimañas para tratar de llegar a la anulación de las elecciones primarias recién celebradas, teniendo el descaro de cuestionar la injerencia extranjera, cuando estos fueron invitados como observadores del evento eleccionario, el tamal fue mal hecho y fracasó, dando como consecuencia la pérdida del partido oficialista que ya se creía en el poder, ahora han querido desvirtuar el voto del pueblo a favor de Bernardo Arévalo en quien se cifra haya un cambio radical para beneficio del pueblo que ha estado bajo el azote de políticos pisteros que han prestado capitales, los cuales se esfumaron como por arte de magia. El pueblo desposeído ha venido sufriendo la carestía de la subsistencia y la falta de un empleo que le evita el progreso del futuro.

Artículo anteriorLa respuesta será ciudadana
Artículo siguienteEn vivo: TSE se pronuncia sobre allanamientos del MP en su sede