Jesús Alvizurez

post author

El gobierno de Guatemala anda muy mal en referencia al desarrollo económico ciudadano y de nación, externado en sus discursos que conllevan un ingrediente de falsedad pues en sus funciones asegura que se va con la conciencia tranquila por el bien que ha hecho al país, se duda de su palabra con la cual dijo que las escuelas estaban listas para el retorno a clases y ahora resulta que hay muchas sin mobiliario y algunas abandonadas y en montadas, ¿Que hizo el ministerio de Educación los Q22 mil millones de asignación presupuestaria que no invirtió en la reparación de inmuebles y mobiliario? de las escuelas, No es que uno se quiera meter a honduras, pero urgente y necesario es aclarar porque se aseguró que todo estaba listo para el inicio de clases y resulta que lo dicho fue una falsedad.

Ahora dice que en conjunto Educación con un préstamo del BID van a comprar el mobiliario, disculpen, pero esa no es la salida justificable o se es un dirigente capaz o no se es. Giammattei hasta haciéndose acompañar por el sindicalista Joviel Acevedo otro corrupto aprovechado para la manipulación del ministerio y los mentores. aquí en Guatemala se nada contra la corriente de impunidad, los honrados son cuestionados y los corruptos alabados, esa es la idiosincrasia de los que escalan el poder a base de falsas promesas. El pueblo escúchalo mangonean y siguen creyendo en que la luna es de queso y no de elementos astrales. ¡Qué tristeza! Y ahora Giammattei pretende que el Congreso le apruebe un préstamo de $250 mil millones de dólares, ¿será eso un excelente gobernante? Tanto dinero que ha malversado y el pueblo en pobreza, le acaban de subir el precio al pollo nacional que es ganancia para los empresarios avícolas guatemaltecos y el ministerio de Economía callado. Aquí se comen los manjares los chuchos y nadie dice nada.

El pobre sin trabajo ya no puede saborear ni un aguacate-los capitales han sido mal invertidos y ha escaseado la circulación monetaria en el país y con la terquedad de no inscribir al MPL la carestía aumentará por el bloqueo de carreteras acción para presionar que se cumpla la ley electoral de elegir y ser electos; se ve que lo que quieren es despejar el camino con argumentos que no son válidos, hay acomodo selectivo como siempre en esta contienda electoral 2023. Que Dios nos libre de tanta maldad que el hombre tiene en el corazón, en la red social circuló un plazo para que este partido sea inscrito. ¿A qué le temen? acaso a quedarse privados de los beneficios corruptos que da el estado si no es electo el candidato oficialista aun teniendo el apoyo cooptado del movimiento municipal y los Cocodes.

Y ahora continúa la persecución, el turno es para los periodistas sin tomar en cuenta que estos gozan de la protección del artículo 35-libre emisión del pensamiento. Así pues, la libre emisión del pensamiento, es una manifestación de libertad, un derecho humano, que permite expresar todo aquello que se piensa.

Artículo anteriorProducción de comida podría agravar calentamiento para 2100
Artículo siguienteMerecemos dignidad, igualdad y justicia