Flaminio Bonilla

post author

La columnista de prensa, María Jiménez, dijo esto: “La infamia legalizada” “   observar a los abogados y notarios ingeniosos para el mal, los que esconden lo corrupto y lo legalizan. Son los que forman las S.A. de cartón, los que certifican a las familias testaferros apadrinan al deshonesto…” “Es diferente a usar la ley para aumentar el desprestigio de un título.” Para mí esto es verdad verdadera.

En este vespertino he hablado y escribiendo cosas de la señora Porras Argueta, una tipa totalmente indecente, despreciable y ruin. Ahora el 19 de abril 2022, Pedro Pablo Marroquín Pérez en dijo: “   Y es que Alejandro Giammattei se tiró al todo por el todo cuando se aseguró que tenía a Porras en el MP y que ella era el tapón más efectivo de la bacinica de la impunidad.” Y hoy les repito varios fragmentos de mis columnas: “Antes de sentarme frente al teclado, siempre reflexiono con mis palabras y apreciaciones. Ahora necesito formular este análisis jurídico deontológico con la ética kantiana; numerosa saciedad en relación a declaraciones de la Fiscal General…, que siempre tiene la desfachatez de afirmar que siempre está en defensa de la institucionalidad de la Nación y defensa del orden constitucional. ¡Qué cinismo! ¡Qué asco! ¡Qué descaro! ¡Qué afrenta al derecho! ¡Qué pisotear tan infamante de la Justicia!

“Es atinado recordarle a esta ignominiosa Fiscal, qué debe significar la TOGA que portamos los abogados –Los verdaderos abogados–. La TOGA es el símbolo de la consagración académica. La Toga es virtud, es decoro, es seriedad, pero sobre todo DIGNIDAD y respeto. Como usted señora Fiscal, tiene el puesto con su “chance”, y es totalmente con su conducción como testaferro y la indecorosa conducta de la cual ha hecho gala esto señora dice que sabe ¿Constitución? Nosotros, en nuestra posición festinadamente de egresados universitarios y por testimonio de quienes nos conocen, y por ello nos conceden un espacio académico y cívico, le reconocemos un valor especialísimo a la alta investidura que la Universidad nos otorga” Y por ello “no puede prostituirse, jamás venderse, ni ponerse a subasta o permitirse que se le confunda con actitudes pueriles que desvalorice” “Usted señora en el corazón de la Nación, al pisar con alevosía una Constitución que algún día juraron defender, olvidando festinadamente que ellos tienen como función esencial “la defensa del orden constitucional.”

Por ello usted señora Fiscal “es totalmente perversa, no les puedo decir que honren la Toga, ustedes no lo aprendieron aunque se les enseñe estilo “Pepe y Polita”, en usted es connatural el atropello, la conculcación del Derecho y pisotear la Constitución, porque usted es INDIGNA de algún día haber sido investida con una Toga universitaria. Aquí lo que se trata del valor de la JUSTICIA en contra del antivalor de la IMPUNIDAD. Como Fiscal General, tiene aspecto desaliñado, es una mujer corrompida, es un vertedero de su oscuridad mental, una mujer sórdida, no tiene moral sin valores.”

En junio de 2021 en este vespertino, el Doctor en Filosofía Política y profesor … “que la fiscal general del MP, María Consuelo Porras, supuestamente realizó PLAGIO en su tesis de doctorado en la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala. La tesis de la Jefa del Fiscal General con su doctorado es “Copy paste”. “Son doctorados de cartón, falsos, confecciones, comprados o plagiados a la medida.” En Guatemala hay varios magistrados que son corruptos ¿estarán al lado de la Justicia? ¿Doctore@, abogado@s decanos? Miren los magistrados del TSE, Ranulfo Rafael Rojas Cetina y Marco Antonio Cornejo Marroquín y ahora la Magistrada del CC Dina Ochoa Escribá, Presidenta de la Corte de Constitucionalidad, que su Maestría, es copia de una tesis de la Licenciada Tanya Elizabeth Fernández Batres. De estos magistrados y Porras falsificaron documentos para hacer plagios. La Fiscal General está coludida con varios magistrados de la CSJ, magistrados de la C.C., magistrados de la TSE, abogados, algunos fiscales, diputados, Giammattei y el Ejecutivo, porque hay un pacto de complicidad, con una componenda, metidos con podredumbre, abuso, cinismo y venalidad.

Hay muchos serviles, aduladores, lambiscones y lacayos, como la Fiscal General, con muchos estúpidos, cínicos, fariseos y prepotentes, los intolerantes con su altivez, pedantes, su arrogancia y su corrupción. Más temprano que tarde, Giammattei y Porras irán a la cárcel por su corrupción, porque el dinero le robó al Pueblo. María Consuelo Porras ya está sancionada por el Departamento de Estados de EE. UU. en la Lista Engel, por obstruir e interferir investigaciones de actos de corrupción. Esta Fiscal es opaca, sombría, velada, pesada y falsa.

Miren esta máxima: –Para justicia alcanzar tres cosas son menester: tenerla, darla a entender y que te la quieren dar.”– Cierro mi columna, porque hoy es cierto, que la ACADEMIA está COOPTADA.

Artículo anteriorRabia y frustración en Guatemala
Artículo siguienteEl alucinado frenesí de la guerra