MuniGuate
la Municipalidad de Guatemala indicó que ya se está trabajando en el sitio desde la semana pasada. Foto: José Orozco / La Hora.

Derivado de la época de lluvias y el daño que causa en las carreteras, se dio a conocer por usuarios en diferentes redes sociales de una caverna ubicada debajo de la carretera en Calzada La Paz, zona 17 de la Ciudad.

Ante esto, la Municipalidad de Guatemala indicó que ya se está trabajando en el sitio desde la semana pasada; las labores han consistido en determinar una ruta, corregir los pilotes, incluidos fundiciones y concreto.

Según se explicó, la profundidad por ahora no genera una alarma roja en el tramo de carretera, pero sí se está tratando con prudencia y se está evitando que el transporte pesado pase encima mientras se está trabajando.

Añadieron que los trabajos de ingeniería están planificados para esta semana y se contrató a una firma especializada para los cálculos estructurales y la respuesta de ingeniería.

MuniGuate
Los trabajos de ingeniería están planificados para esta semana y se contrató a una firma especializada. Foto: José Orozco / La Hora.
OTROS INCIDENTES EN EL ÁREA

El pasado 16 de mayo, se registró un deslave, ocasionado por las fuertes y constantes lluvias en la carretera de la Calzada La Paz, que se encuentra debajo del puente Belice.

En esa ocasión, Amílcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) de la Capital, informó que se coordinó el apoyo para limpiar la zona del lodo en la carretera con colaboradores de Limpia y Verde.

Registran deslave en Calzada La Paz; lluvias continuarán durante la semana

Zuricza Motta
Periodista profesional y estudiante de Ciencias de la Comunicación en la USAC. Amante del café y las plantas; creyente de un bien común y la lucha colectiva.
Artículo anteriorMedalla de Oro en Mundial para guatemalteco patinador Faberson Bonilla
Artículo siguienteFuerte incendio se registra en fábrica de sopas en Villa Nueva