Fuerte incendio se registra en fábrica de sopas en Villa Nueva

Este domingo por la tarde, se dio a conocer de un incendio que se ha registrado en la fábrica de sopas en Bárcenas, Villa Nueva.

Según indicó el vocero de la Municipalidad de Mixco, Mynor Espinoza, varias unidades contra incendios se encargaban de cubrir la emergencia del fuerte incendio.

Por otro lado, los Bomberos Municipales Departamentales dieron a conocer que las llamas se originaron en la estructura de la empresa Laky Men.

Se encuentra el personal de Bomberos Voluntarios y Municipales en conjunto con el equipo para mitigar el incendio en dos diferentes puntos; según indicaron también alimentos almacenados se consumieron entre las llamas.

En los videos compartidos por las autoridades se puede observar una extensa nube de humo saliendo de la compañía.

Mientras, en otros videos se aprecia a los bomberos con hachas y motobombas tratando de combatir el fuego que amenaza el resto de las instalaciones.

PMT Y PROVIAL COORDINAN EN EL LUGAR

Aunado a esto, la Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva indicó que a pesar del tráfico pesado, se coordinó el tránsito de las unidades de emergencia en el origen del incendio que es en cercanías del río Platanitos.

El vocero de la PMT, Henry Quevedo, recomendó que al transitar por la ruta departamental 16, no se disminuya la velocidad y se continúe brindando la vía a los vehículos que se conducen con el apoyo.

También detalló sobre el apoyo en conjunto que se ha dado con Provial y la PMT del territorio para que la afluencia de las motobombas fuera efectiva.

INCENDIO CONTINUÓ EN HORAS DE LA NOCHE

Las autoridades de la Municipalidad de Villa Nueva, así como de los Bomberos Municipales departamentales, informaron que el incendio ha consumido al menos tres bodegas de la fábrica, así mismo los Bomberos Voluntarios de Villa Nueva informaron que se han utilizado más de 15 mil galones de agua y 83 elementos para intentar controlar el siniestro con chorros ofensivos y defensivos, así como espuma.

El reporte de los Bomberos Municipales departamentales es de más de 41 elementos trabajando para tratar de extinguirlo.

Se espera que la lluvia en la zona ayude a reducir las llamas.