Como parte del Plan Conecta, Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV) finalizó los trabajos de mitigación y prevención en el kilómetro 26.2 de la Ruta CA-1 Oriente, en dirección a El Salvador.
La intervención de la cartera, se da luego de un socavamiento registrado en el área, causado por el colapso de una cuneta transversal y la acumulación de humedad en un terreno privado colindante a la carretera.
Derivado a la humedad, la estructura del pavimento de dicho tramo carretero, que abarca una profundidad de 20 metros, con una longitud y un ancho de 20 y 12 metros, respectivamente, se estaba viendo afectada.
REPARACIONES
Para llevar a cabo las reparaciones, el CIV realizó el cierre temporal de uno de los carriles, con el objetivo de prevenir la vibración causada por el paso de vehículos
Los trabajos consistieron en la construcción de un muro de gaviones, complementado con un relleno controlado y reforzado con geosintéticos.
CIV también abordó los trabajos de conducción del agua pluvial y de un nacimiento natural ubicado metros más abajo de la carretera, para futuros desbordamientos y erosiones.
Comunicaciones presenta «Plan Conecta 2025» para impulsar el desarrollo vial en Guatemala
En tendencia:
Campamento del STEG se amplía y cierra paso por la Plaza de la Constitución
Con el cierre del estrecho de Ormuz el barril del petróleo podría llegar a $130, analiza Oxford
Trabajador del CIV es procesado por falsificar documentos para adjudicar terreno
Situación de Consuelo Porras y su salud como Fiscal General: abogados recuerdan el caso de Neftaly Aldana
¿Qué pasó con el billete de Q200 que no se encuentra con facilidad? Esto explica el Banguat