La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos mujeres, presuntas implicadas en la muerte de un menor de tres años, el pasado 23 de septiembre en Nebaj, Quiché.
Según los reportes policiales, investigadores de la División Especializada En Investigación Criminal (DEIC), efectuaron la captura de Fernanda “N” de 39 años y Catarina “N” de 21 años, abuela y madre de la víctima, en el cantón Jolopxan del departamento antes mencionado.
Las presuntas implicadas son requeridas por un juzgado de Quiché, desde el pasado 7 de octubre de 2024.
Catarina “N” es sindicada de parricidio, maltrato contra personas menores de edad y encubrimiento propio. Mientras que Fernanda “N” es sindicada de homicidio y encubrimiento propio.
En tendencia:
Zona 2: la publicación de PzP, la respuesta de la comuna, la nota de Soy502 y la declaración de Matute
Estos son algunos detalles de cómo se gestaron las contrataciones denunciadas por corrupción, en el INDE
Calle Martí: MuniGuate habilitará tramo entre 12 avenida "A" de Zona 2 y el Puente Belice
Las 30 acciones para mejorar las instalaciones del Aeropuerto La Aurora
Pastor guatemalteco en Florida es deportado tras dos meses en prisión
ANTECEDENTES
El lunes 23 de septiembre del presente año, los vecinos del área indicaron, que ese lunes observaron que familiares de la víctima ingresaron al domicilio allanado, un ataúd de color blanco y que realizaban el velatorio a puerta cerrada.
La PNC entrevisto a los familiares, quienes manifestaron que el menor había fallecido presuntamente por asfixia; otra versión que dieron fue que el niño, al momento de ingerir sus alimentos, «por causas que se desconocen, se ahogó», manifestaron.
Dos días después, el 25 de septiembre, PNC y el MP realizaron un allanamiento en el cantón Vipila, Nebaj, Quiché, y remitieron al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, a un adolescente de 16 años, por poseer fotografías donde agredía al niño que falleció.
Adolescente de 16 años remitido por posesión de fotografías de agresiones