La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de dos mujeres, presuntas implicadas en la muerte de un menor de tres años, el pasado 23 de septiembre en Nebaj, Quiché.
Según los reportes policiales, investigadores de la División Especializada En Investigación Criminal (DEIC), efectuaron la captura de Fernanda “N” de 39 años y Catarina “N” de 21 años, abuela y madre de la víctima, en el cantón Jolopxan del departamento antes mencionado.
Las presuntas implicadas son requeridas por un juzgado de Quiché, desde el pasado 7 de octubre de 2024.
Catarina “N” es sindicada de parricidio, maltrato contra personas menores de edad y encubrimiento propio. Mientras que Fernanda “N” es sindicada de homicidio y encubrimiento propio.
En tendencia:
Hospital Roosevelt: La bodega rentada por la que se pagaron Q5 millones de remozamiento y que no se utilizó
PGN y Font cuestionan acciones de jueza Abelina Cruz y piden su separación del caso
PNC captura a dos presuntos coyotes en bus con 46 migrantes
Candidata de Panamá expulsada de Miss Universo tras cometer un "error personal"
Gobierno propone aumento del 10% al salario mínimo para el 2025
ANTECEDENTES
El lunes 23 de septiembre del presente año, los vecinos del área indicaron, que ese lunes observaron que familiares de la víctima ingresaron al domicilio allanado, un ataúd de color blanco y que realizaban el velatorio a puerta cerrada.
La PNC entrevisto a los familiares, quienes manifestaron que el menor había fallecido presuntamente por asfixia; otra versión que dieron fue que el niño, al momento de ingerir sus alimentos, «por causas que se desconocen, se ahogó», manifestaron.
Dos días después, el 25 de septiembre, PNC y el MP realizaron un allanamiento en el cantón Vipila, Nebaj, Quiché, y remitieron al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, a un adolescente de 16 años, por poseer fotografías donde agredía al niño que falleció.
Adolescente de 16 años remitido por posesión de fotografías de agresiones