La Policía Nacional Civil (PNC) junto al Ministerio Público remitieron a un adolescente de 16 años, a un juzgado de Quiché por poseer fotografías de agresiones de otro menor de 3 años, quien falleció el 23 de septiembre.
La detención se dio durante un allanamiento en el cantón Vipila, Nebaj, Quiché, donde el lunes 23 de septiembre en esa misma vivienda allanada, falleció un menor de 3 años.
El adolescente fue remitido al Juzgado de Menores en Conflicto con la Ley Penal, porque en su celular guardaba imágenes donde agredía al menor antes mencionado.
En tendencia:
Qué triste soledad
Juez libera condicionalmente a acusado de asesinatos en 2011 porque el MP extravió expediente
Por caso de "vulneraciones y abusos contra la niñez" Feci desarrolla allanamientos en tres departamentos
CIV y empresa se culpan, finalización de pasos a desnivel en la capital aún es incierta
Podredumbre a cambiar
LOS HECHOS
Según los informes policiales, los vecinos del área indicaron, que ese lunes observaron que familiares de la víctima ingresaron al domicilio allanado, un ataúd de color blanco y que realizaban el velatorio a puerta cerrada.
La PNC entrevisto a los familiares, quienes manifestaron que el menor había fallecido presuntamente por asfixia; otra versión que dieron fue que el niño, al momento de ingerir sus alimentos, «por causas que se desconocen, se ahogó», manifestaron.