El Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), decidió prescindir de uno de sus funcionarios por el uso inadecuado de vehículos del Estado. Foto La Hora / José Orozco

La Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (Misivi), por medio de un comunicado informó sobre la rescisión del contrato de una persona de la entidad por el uso inadecuado de vehículos del Estado.

La institución afirmó que luego de recibir varias denuncias sobre el uso de los vehículos institucionales fuera del horario laboral o de actividades oficiales, iniciaron un proceso administrativo para investigar dichas acusaciones.

SIN JUSTIFICACIÓN

SIT, informó que «durante el proceso investigativo, se estableció que no existe ninguna comisión o actividad oficial que justifique el uso de los vehículos por parte de un colaborador de la institución», detalla el comunicado.

Dando paso a la destitución de la persona involucrada, esto como parte de su compromiso con la transparencia y rendición de cuentas acorde a la política general del Gobierno.

CÓDIGO DE ÉTICA

La reciente acción de la SIT se vincula a la reciente aprobación del Código de Ética del Organismo Ejecutivo, el cual busca que las instituciones públicas trabajen comprometidos bajo los criterios de la ética, con el fin de combatir la corrupción.

 

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorCajas de cartón nos muestra la dura realidad de la migración hacia Estados Unidos desde la visión de un niño
Artículo siguienteDenuncian a propietario y administrador del buque que derribó un puente de Baltimore