"Fiscal General y presidente de la ANAM se reúnen con alcaldes de Zacapa e Izabal" (Foto MP / La Hora).

Durante este viernes, la Fiscal General del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras y el presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (ANAM), Sebastián Siero, sostuvieron una reunión con los alcaldes de Zacapa e Izabal, como parte del convenio firmado el pasado 1 de abril, tema que mencionaron es afianzar esfuerzos bilaterales en pro de las comunidades en todo el territorio nacional.

En la reunión participaron jefes de fiscalías especializadas, municipales y distritales, así como directores de dependencias de la institución, la junta directiva de la ANAM y alcaldes de los municipios de Zacapa e Izabal.

 

SEGUIMIENTO A DELITOS

La fiscal de sección adjunta de la Fiscalía de la Mujer, Ruth Jessica López, explicó la metodología para la conformación de los equipos locales de búsqueda, aprobada por la Coordinadora del Mecanismo de Búsqueda Inmediata de Mujeres Desaparecidas.

Asimismo, Siero indicó que esperan tener buenos resultados similares a los obtenidos en el municipio de Santa Catarina Pinula, con la reducción de violencia en un 60 por ciento.

Foto: MP/La Hora
Foto: MP/La Hora
IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS

Siero resaltó la importancia de implementar las mismas estrategias en todos los municipios del país y evidenciar una vez más el compromiso del trabajo colectivo entre ambas instituciones, acercando la justicia a cada municipio del territorio guatemalteco, destacó.

Porras mencionó que este acercamiento con los alcaldes le permite al MP conocer de primera mano los delitos más recurrentes en cada localidad. Asimismo la colaboración y trabajo coordinado entre las municipalidades y los fiscales es fundamental para abordar los desafíos que se presentan en la sociedad.

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorConred anuncia que incendio en vertedero AMSA está completamente liquidado
Artículo siguientePantaleón ve una sola intención en caso de Chimaltenango: sacarlo de la fiscalía