Foto: Gobierno de Guatemala/La Hora
Foto: Gobierno de Guatemala/La Hora

Este miércoles 11 de abril se realizó la supervisión de avances en la construcción del paso a desnivel de la calzada Atanasio Tzul y 13 calle, zona 12, lo cual fue aprovechado para la presentación del Metro Línea Blanca, obras que tienen como objetivo mejorar la vialidad de la ciudad.

El recorrido contó con la presencia del presidente Bernardo Arévalo; la ministra de Comunicaciones, Jazmín de la Vega; el embajador de los Estados Unidos, Tobin Bradley, y el alcalde metropolitano, Ricardo Quiñónez.

Los proyectos para mejorar la vialidad de Guatemala cuentan con 4 pasos a desnivel ya en proceso, 3 pasos a desnivel que se encuentran en estudio y 11 más que están pendientes de aprobación, para un total de 18.

El Embajador Bradley destacó que estos proyectos no solo marcan un hito en la generación, sino un paso al compromiso de Estados Unidos con la administración de Arévalo hacia un futuro más próspero.

Asimismo, Bradley entregó al Presidente el documento del estudio de factibilidad y construcción del paso a desnivel en la 24 calle, zona 4 capitalina.

 

LA LÍNEA BLANCA

La Línea Blanca del metro contará con una fase completa de 11 estaciones y 20 trenes que beneficiarán a más de 250 mil pasajeros al día, en horarios de 5:00 a 23:00 horas.

Recorrerá desde Centra Sur, en el municipio de Villa Nueva hasta la central en los antiguos patios de Ferrocarriles de Guatemala (Fegua), a un costado de la plaza Barrios en la zona 1 capitalina.

Quiñónez explicó que la Línea Blanca es uno de los proyectos en curso que recorre de extremo norte al sur de la ciudad. Además, indicó que es un proyecto que ya no está en planificación, sino en desarrollo, junto con la línea Azul que recorre de oriente a occidente.

El Alcalde destacó la importancia de asignar colores a las líneas. «El color blanco y azul representan los colores de nuestra bandera», expresó.

CIV denuncia corrupción en Escuelas Bicentenario; licitaciones estaban dirigidas a proveedor

METRO: SOLUCION RÁPIDA

El presidente Arévalo destacó que con el futuro metro se espera dar una solución rápida y práctica para millones de guatemaltecos que merecen tener una vida cotidiana diferente. «Hoy damos un primer gran paso para lo que será la construcción de nuestro tan esperado metro en la ciudad de Guatemala», expresó.

El mandatario mencionó que el metro recorrerá más de 20 kilómetros, conectando el eje norte y sur de la ciudad, pasando por las proximidades del centro histórico. Con la coordinación y apoyo de la municipalidad se llevará a cabo la primera fase.

Mineduc: Regreso a clases podría ser el 15 de abril; calidad de aire ha mejorado

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorMP investiga más de 20 incendios forestales y no forestales
Artículo siguienteFuncionario estadounidense afirma que solo los criminales se benefician cuando México y Ecuador "se pelean"