Los integrantes de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) y la Asociación Argentina de Fiscales (AAF), expresaron su repudio y tristeza ante el ataque ocurrido el 27 de marzo, en cercanías del Hospital General del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social, donde personas armadas abrieron fuego contra la fiscal Miriam Aida Reguero Sosa.
MP repudia ataque armado en el que resultó herida fiscal y afirma que hecho está en investigación
La fiscal Reguero se encontraba con su madre, Miriam Sosa, y una persona de su equipo de seguridad, Carlos González, estos últimos fallecieron como resultado de las heridas provocadas por arma de fuego.
La AIAMP extendió sus condolencias hacia la familia de los fallecidos y expresó solidaridad con el Ministerio Público (MP) de Guatemala y sus integrantes, al mismo tiempo rechazó todo acto que afecte las funciones y las independencia de los fiscales.
AFECTA TRABAJO DE FISCALES
AAF indicó que el crimen organizado busca constante corromper las instituciones, pero los ataques armados, llevan la situación a un nivel de máximo riesgo y alerta, ya que son demostrativos de un poderío y capacidad para enfrentarse abiertamente a las autoridades.
«Y no es el primero», detalló AAF, refiriéndose al pasado 28 de octubre de 2022, cuando Reguero Sosa fue atacada por primera ocasión en un incidente armado ocurrido en la zona 3 de la ciudad, la fiscal se encontraba laborando para la Fiscalía Especial de Estafas al Registro de la Propiedad de la Fiscalía de Distrito Metropolitano del MP.
«No escapa al conocimiento público que este episodio pretende amedrentar a todo el Ministerio Publico Fiscal, y que a su vez produce efectos sobre otros países de la región», aseveró AAF.
Fiscal atacada en zona 9 capitalina fue trasladada de fiscalía
Otras Noticias: