VIDEO: «Lupillo» intento huir, hubo disparos y fue neutralizado

A las 6:30 de la mañana de este miércoles 20 de marzo, en la aldea San Ramón la Montaña, La Libertad, Huehuetenango, se logró la captura de Mauro Gustavo López de León, alias “Lupillo”, uno de los 100 más buscados y que sería integrante de la banda del narcotraficante «Guayo Cano».

 

Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), tenían la de orden capturar vivo al hombre más buscado de Guatemala.

"Lupillo", de los 100 más buscados, habría participado en muerte de policías

El seguimiento se llevó a cabo cuando agentes de la SGAIA, sin ser detectados tras un allanamiento lo acorralaron en la vivienda donde se encontraba, durante una corta persecución «Lupillo» se resistió diciendo: «Mátenme», mientras le disparaba a los agentes y huía del lugar, posterior a eso la policía lo redujo disparando al piso, logrando así la captura del criminal.

Según el Ministerio de Gobernación, el video publicado en la red X, fue dedicado a la memoria de ocho policías que fueron asesinados en la subestación de Salcajá, Quetzaltenango en 2013.

Foto: captura Mingob/La Hora
Foto: captura Mingob/La Hora

Autoridades reportan la captura de «Lupillo», uno de los 100 más buscados