Arte: Alejandro R./La Hora
Arte: Alejandro R./La Hora

El Ministerio de Cultura y Deportes (MCD), por medio de un comunicado informó que las intervenciones hechas en el despacho presidencial del Congreso de la República, no contaban con la debida autorización, emitida por la Dirección General del Patrimonio Cultural de la Nación, que establece la ley para la protección del mismo, y por lo tanto procederá a presentar las denuncias correspondientes.

El MCD detalla en el documento que el inmueble fue declarado como categoría Patrimonial «A», según el acuerdo ministerial 328-98, y fue declarado monumento mediante el Decreto Gubernativo 32-78 el 14 de junio de 1978.

Samuel Pérez denuncia búnker de Allan Rodríguez y pide investigación

El ministerio informó que personal del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales (DECORBIC), del Viceministerio de Patrimonio Cultural y Natural junto al Instituto de Antropología e Historia (IDAEH), realizaron una inspección sobre el «Bunker» construido por el diputado Allan Rodríguez, durante su administración.

Al finalizar la inspección, se determinó que se presentarán las denuncias correspondientes antes la autoridades pertinentes con el fin de deducir responsabilidades respecto a las remodelaciones realizadas.

 

DENUNCIA CONSTRUCCIÓN

El 6 de marzo, el diputado Samuel Pérez confirmó la denuncia que presentó en contra del expresidente del Congreso Allan Rodríguez por la construcción de un «búnker» en un espacio de la Presidencia del Organismo Legislativo.

En su defensa, Rodríguez alegó que se había construido el lugar para resguardar documentación y objetos que son parte del patrimonio cultural debido a los desordenes que ocurrieron en 2021 y 2022, en los que parte del palacio legislativo fue quemado. Luego agregó que se había constituido en un lugar de meditación y oración.

MP realiza inspección en el "búnker" de Allan Rodríguez en el Congreso

El 8 de marzo Personal de la Fiscalía contra el Lavado de Dinero u Otros Activos, del Ministerio Público se presentó al Legislativo junto con técnicos en investigaciones criminalísticas y perros, agentes K-9, para realizar una inspección ocular.

Después del búnker en el Congreso, surgen dudas por remodelación en salón “Pasos Perdidos” y Casa de la Cultura

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorEl ABC del Diálogo de Alto Nivel Económico: estos son los cinco ejes
Artículo siguienteMessi: La Albiceleste no convoca a Lionel para amistosos en EE. UU.