Foto: IGM
Foto: IGM

El Instituto Guatemalteco de Migración (IGM), en coordinación con agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), este lunes 18 de marzo, efectuaron las capturas de una mujer y dos hombres que fueron retornados de Estados Unidos.

Al llegar al país, se determinó que tres de los pasajeros tenían órdenes de aprehensión vigentes, giradas por distintos delitos que se ventilan en juzgados del país.

CAPTURADOS

La mujer capturada, de 25 años de edad, es originaria de Gualán, Zacapa. El pasado 23 de agosto de 2022, se giró la orden de aprehensión en contra por el Juzgado de Paz de Flores, en Petén, por el delito de casos especiales de estafa.

Foto: IGM
Foto: IGM

Uno de los hombres tiene 24 años y es de Jocotán, Chiquimula. Señalado por tenencia ilegal de municiones desde el 27 de marzo de 2023 cuando se emitió la orden de aprehensión por el Juzgado de Primera Instancia de Chiquimula.

Por ultimo, el segundo hombre es originario de San Pablo, San Marcos, y tiene 27 años. Cuenta con orden de captura desde el 14 de abril de 2023 por el delito de lavado de dinero y otros activos girada por el Juzgado Duodécimo de Primera Instancia Penal de la ciudad de Guatemala.

Foto: IGM
Foto: IGM

Los tres guatemaltecos arribaron al país en un vuelo con retornados, donde posteriormente se activó el protocolo de atención integral y de seguridad en el Centro de Recepción de Retornados ubicado en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

La PNC verificó la información y seguidamente las respectivas capturas para ser trasladados a los juzgados correspondientes para solventar su situación legal.

 

Tras arribar a Guatemala, autoridades detienen a deportado por orden de juez

Yesica Peña
Periodista con el deber ético de convencer al ciudadano de que necesita informarse correctamente.
Artículo anteriorDos acusados en el caso Odebrecht se abstienen de declarar ante Tribunal 
Artículo siguienteSubsecretario de Estado: EE. UU. ve gran potencial económico de trabajar con GT por compromiso anticorrupción