La jueza Erika Aifán se pronunció por medio de su cuenta oficial de Twitter. Foto: La Hora/Archivo

Debido al apoyo que han expresado organizaciones sociales y personas individuales a la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán frente a los procesos de antejuicio que han avanzado en su contra, la togada agradeció el respaldo y reafirmó su compromiso a favor de la independencia judicial.

La jueza utilizó su cuenta de la red social Twitter para expresarse esta mañana: “Me siento sumamente agradecida con el respaldo que me manifiestan, lo que me inspira a continuar defendiendo la independencia judicial y que todos luchemos en la construcción de una Guatemala más fraterna, más justa y equitativa”.

El mensaje lo acompañó con un comunicado publicado ayer en redes sociales en el cual organizaciones de sociedad civil, así como personas individuales, manifestaron su preocupación por la intensificación de los ataques hacia la togada, pero también la respaldaron por sus actuaciones y trayectoria.

Además, Aifán realizó una segunda publicación en Twitter en la cual se refirió a otro pronunciamiento en la misma línea emitido por el Foro de ONG`s Internacionales.

“Quiero patentizar mi agradecimiento por el apoyo y respaldo, lo que me motiva a continuar defendiendo la independencia judicial y el esfuerzo por construir un mejor país”, remarcó.

LOS ANTEJUICIOS CONTRA AIFÁN

Ayer, los magistrados de la Corte Suprema de Justicia rechazaron el antejuicio contra la jueza de Mayor Riesgo “D”, Erika Aifán presentado por el exjuez Tercero Penal, Mynor Moto, con el cual buscaba retirarle la inmunidad por autorizar una orden de captura en su contra por el caso Comisiones Paralelas 2020.

Sin embargo, está pendiente que los magistrados resuelvan otro antejuicio contra la jueza planteado por el Instituto de Magistrados de la Corte de Apelaciones del Organismo Judicial (Imcaoj), por el mismo caso. La semana pasada la Corte de Constitucionalidad resolvió revocar un amparo provisional que detuvo ese trámite.

Artículo anteriorAsturias destaca reducción de casos en GT; advierte que pruebas también
Artículo siguienteDiputados de la Comisión del Migrante denuncian ausencia del Estado en El Ceibo