Un grupo de celebridades y migrantes chapines realizaron un desfile en Los Ángeles, California, Estados Unidos. Foto: Cortesía

Por primera vez, y con motivo del bicentenario de la independencia de Guatemala, un grupo de celebridades y migrantes chapines realizaron un desfile en Los Ángeles, California, Estados Unidos, el pasado sábado, 4 de septiembre. En dicha celebración participó el escritor y líder migrante Juan Valdez como invitado de honor, quien portó la bandera nacional diciendo: “¡Viva Guatemala!”.

Una caravana de vehículos recorrió las calles de Los Ángeles, donde reinas de belleza, cantantes y talentos destacados guatemaltecos expresaron su alegría por la independencia de Guatemala, siendo el aniversario número 200 el próximo 15 de septiembre. En este contexto, varios de los participantes vistieron la indumentaria maya representativa de diversos territorios, y se escucharon piezas de marimba.

El reconocido migrante Juan Valdez, además de portar la bandera nacional, sostuvo la estadounidense, refiriendo que es la que “nos abriga en el país de las oportunidades”.


“Estamos muy felices de apoyarnos como guatemaltecos, decir quiero estar junto a nuestra gente, pues entre todos estamos creciendo”, comentó por medio de una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Asimismo, destacó que el compartir en dicho evento fue “lo máximo”, porque participaron guatemaltecos de toda la unión americana. “Me regreso a Chicago entusiasmado por haber compartido con toda mi gente chapina, ya que el compartir es traer un pedazo de Guatemala a este lugar lejano”, indicó a este vespertino el también escritor internacional.

HACE UNOS MESES LANZÓ SU PRIMER LIBRO

Por otro lado, en abril el reconocido migrante jutiapaneco lanzó su nuevo libro de inspiración titulado “Cada quien construye su éxito”. En este plasma sus reflexiones hacia los latinoamericanos para alcanzar sus metas y llegar al éxito.


Además, dijo a La Hora que próximamente se graduará de la Universidad American Andragogy University de Ciencias Políticas. El guatemalteco expresó a este vespertino que reconoce que es una inspiración para muchos jóvenes en el país de las oportunidades, donde se puede trabajar y estudiar.

Artículo anterior¿Por qué AstraZeneca y no otras farmacéuticas? “Es el fabricante que está listo”, dice Flores
Artículo siguienteFlorida: Hombre armado mata a 4 personas, incluido un bebé