Varias personas realizaron una manifestación en contra del presidente Alejandro Giammattei. Foto: La Hora/José Orozco

La tarde de este sábado, un grupo de guatemaltecos se hizo presente en la Plaza de la Constitución para continuar expresando su apoyo a la lucha contra la corrupción y exigir una vez más la renuncia del presidente, Alejandro Giammattei y la fiscal general, María Consuelo Porras.

Por cuarto sábado consecutivo, los inconformes centraron sus consignas en la dimisión de ambos funcionarios tras la destitución de Juan Francisco Sandoval como titular de la Fiscalías Especial Contra la Impunidad.

Mientras que al mandatario también le achacan la mala atención en la crisis sanitaria por el Covid-19.

En esta ocasión, la cantidad de manifestantes era menor a la de otros sábados, sin embargo, los asistentes trataron de cumplir con las medidas de distanciamiento social y uso de mascarilla, para evitar los contagios de coronavirus.

Esta vez también se destacó porque los integrantes de organizaciones sociales realizaron performances para dar a conocer su descontento hacia las autoridades del país.

Durante las horas que estuvieron presentes en la Plaza de la Constitución, utilizaron el baile y la música para expresar el sentir de la población.


A HORAS DE ESTADO DE CALAMIDAD

La manifestación se realizó a horas de que cobre vigencia un Estado de Calamidad, decretado por el presidente, Alejandro Giammattei, para mitigar el aumento de casos de coronavirus.

En este se determina que: “Se exceptúan de esta disposición las manifestaciones públicas, siempre y cuando tengan la debida notificación y cumplan las medidas sanitarias que garanticen la libertad de locomoción de los terceros”.

Artículo anteriorCovid-19: Ministerio de Salud registra 4,167 nuevos casos
Artículo siguienteMineco habilita registro para circular durante el Toque de Queda