Durante un allanamiento en la aldea Choacorral, San Lucas Sacatepéquez, fueron arrestadas dos personas quienes de momento no han sido identificadas. Foto: La Hora/PNC.

Por Sara Solórzano
lahora@lahora.com.gt

La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), junto a la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento en la aldea Choacorral, San Lucas Sacatepéquez, en donde arrestaron a dos personas. Mientras que en zona 1 detuvieron a otra persona lo que les permitió dar a las autoridades con el resto de señalados.

En el lugar también localizó una camioneta marca Volkswagen modelo 2019, con placas mexicanas JRN6825, la cual fue rentada en México y no se hizo la devolución del vehículo el 10 de abril pasado.

De acuerdo con el reporte policial, se encontró otro vehículo marca Volkswagen que tiene las placas alteradas y varios documentos que serán analizados a fin de determinar la autenticidad por parte de los fiscales.

Los detenidos son:

1. Manuel Estuardo Aparicio Chinchilla
2. Renata Marshella Fagiani Zaparoli

Aprehendidos en allanamiento realizado en Sacatepéquez.

1. Edilsar Emilio Zetino Castillo

Capturado en flagrancia en la zona 1 de la ciudad capital cuando conducía el vehículo con alerta de robo de interpol.

LAS INVESTIGACIONES

Según el Ministerio Público los capturados se dedican a ingresar vehículos provenientes de México a Guatemala.

Durante el operativo las autoridades incautaron placas falsificadas, pasaportes falsos, licencias de conducir falsas, así como otro vehículo

Ayer, otro vehículo marca Audi A4, que tiene reporte de robo en México fue recuperado por los investigadores de Interpol-Guatemala, luego que fuera ubicado en el kilómetro 61 ruta de Puerto Quetzal –jurisdicción de Escuintla- y trasladado a la Unidad de Expertajes para las pruebas respectivas.

Lea: Capturan a exdiputado Carlos López en Torre de Tribunales

*Nota modificada a las 17:03 horas para agregar los nombres de los detenidos y detalles del operativo

Artículo anteriorAnte limitantes para registro en línea, Salud habilita quioscos a nivel nacional
Artículo siguienteBrasil privatiza agua y alcantarillado de Río de Janeiro