Familiares, colegas y amigos le dieron el último adiós al fotoperiodista José Castro. Foto: La Hora/Facebook.

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Durante este fin de semana tres comunicadores fallecieron a causa del Covid-19 en el país, lo cual generó diversas reacciones de consternación y solidaridad de compañeros, familiares y conocidos de los tres. Hoy entre dolor y reconocimiento a sus trayectorias, dos de ellos han sido enterrados.

Las cenizas de José Antonio Castro, fotoperiodista, que durante varias décadas cubrió el Organismo Legislativo, fueron llevadas está mañana a un cementerio privado de la ciudad capital.

Para ello, sus familiares y amigos llevaron a cabo una caravana desde el lugar donde se desarrolló el velorio, destacando un vehículo, el cual transitó con el baúl abierto para que se observara una fotografía de José Antonio Castro, en medio de arreglos florales.

Al llegar al cementerio, sus cenizas fueron trasladadas y depositadas en un espacio previsto por sus seres queridos, mientras los presentes lloraban por la pérdida del reconocido fotógrafo.

La medianoche del pasado viernes, se confirmó la muerte de José Antonio Castro a causa de complicaciones provocadas por el Covid-19, días antes se había conocido de su contagio y auxilio con oxígeno.

Lea: Casos activos Covid-19 ascienden a 10,506; Salud reporta 431 nuevos contagios

TAMBIÉN REALIZAN HONRAS FÚNEBRES A PRODUCTOR DE TV

De igual manera, este domingo fue enterrado el productor de televisión, Frisly Macario, quien murió ayer también a causa del coronavirus.

Familiares y amigos de Macario trasladaron su cuerpo en una caravana desde una funeraria ubicada en zona 11 hasta Santa Isabel II, Villa Nueva. Al llegar al lugar, un grupo de personas de este lo esperaba y al ver el paso de la carroza fúnebre aplaudieron.

En redes sociales continuaron las expresiones de cariño al productor del programa de televisión “Que Chilero” de TV Azteca Guatemala.

Lea: Periodistas fallecen a causa del Covid-19 y surgen muestras de pesar

Artículo anteriorFlujo de lava del Pacaya continúa; Ejército realiza labores de prevención
Artículo siguiente“Domingo en la Hemeroteca» busca reactivar la cultura por medio del patrimonio documental