Amafredo Castellanos (izquierda) y José Antonio Castro (Derecha) fueron algunos de los periodistas que murieron durante la pandemia. Foto La Hora

POR REDACCIÓN LA HORA
lahora@lahora.com.gt

Diputados, periodistas, la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH), asociaciones, ministerios y usuarios de redes sociales, han manifestado su pesar por el fallecimiento del periodista Amafredo Castellanos y el fotoperiodista José Antonio Castro, a consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19.

Desde la red social de Twitter, periodistas de diferentes medios de comunicación han expresado su pesar por la muerte del periodista Castellanos, la cual se confirmó ayer por la mañana.

Gustavo Berganza indicó en su cuenta de Twitter que era un profesional íntegro y de carácter amable, amigable y apacible, similares comentarios han expresado periodistas y comunicadores.

LEA: Salud advierte incremento de casos Covid-19 en jóvenes

Fanny de Estrada, de la Asociación de Exportadores de Guatemala (Agexport), también lamentó el fallecimiento del periodista a quien recordó como un trabajador incansable, acompañante por años del crecimiento de las exportaciones.

Cucuruchos de Guatemala también se unieron a las muestras de pesar por el fallecimiento del periodista a quien recuerdan como una voz ícono de la Cuaresma y Semana Santa Guatemalteca.

Mientras la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia recordó en una esquela, que fue Director de Información y Prensa de dicha institución en el período 2016-2020. Ministerios también expresaron sus muestras de solidaridad hacia su familia, así como la PDH.

JOSÉ ANTONIO CASTRO CUBRIÓ POR MUCHOS AÑOS AL CONGRESO DE LA REPÚBLICA

Por otro lado, la madrugada de este sábado, se informó de la muerte del fotoperiodista José Antonio Castro, que recientemente había informado que tenía Covid-19 y que estaba con oxígeno desde su casa.

El diputado Orlando Blanco explicó que conoció a Castro hace varios años y recordó que “cubría a diario y en cualquier circunstancia, la fuente del Congreso de la República”.

Medios como Prensa Comunitaria, Stereo100 Noticias y otros también manifestaron sus muestras de pesar.

A la vez, compañeros de la fuente del Congreso de la República, recordaron a Castro quien por años cubrió actividades del Legislativo, incluso en tiempos de cierre del país por la pandemia seguía dando cobertura a actividades.

Ambos murieron luego de contraer el virus del Covid-19, que precisamente en los últimos días ha reportado un incremento de casos positivos, ayer el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), informó que se había detectado la cepa “californiana” del virus en Guatemala.

lea: Cepa “californiana” del Covid-19 más transmisible, pero no más agresiva o severa

Diario La Hora
Visión: Realizar un trabajo periodístico que contribuya a la consolidación de la democracia en Guatemala, a partir del periodismo investigativo y de opinión.Misión: Ser un medio de comunicación imparcial, veraz y responsable, dirigido a líderes de opinión con incidencia en los círculos de pensamiento y en el ámbito político guatemalteco.
Artículo anteriorFallece productor de televisión, Frisly Macario, a causa del Covid-19
Artículo siguienteCongreso busca publicitarse en redes sociales por Q88 mil